Susanna Griso frena en seco a Rocío Monasterio por lo que afirma en ‘Espejo Público’: «No creo que se prohíba eh»

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido a ‘Espejo Público’ con Susanna Griso este miércoles.

Los Presupuestos, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, las vacunas, la gestión del coronavirus, el catalán en las escuelas de Cataluña… Todo ello ha sido el eje vertebral de la entrevista que Rocío Monasterio ha concedido este miércoles por la mañana a Susanna Griso en ‘Espejo Público‘. Y que en ciertos momentos ha estado cargada de tensión.

Sobre la salida adelante de los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo, entre otro, de EH Bildu, la formación de Arnaldo Otegi, ha sido especialmente dura. «Lo único que pretende Sánchez y sus socios comunistas es llegar a una república confederal, eso es lo que quieren hacer con España, es a lo que aspiran bajo la batuta del señor Otegi que es quien está dirigiendo a este gobierno», ha señalado.

Tensión sobre el catalán en las aulas

Después, otro de los temas que ha adquirido un tono bronco en la entrevista con Griso ha sido lo que la política ha llamado una «imposición» del catalán en las escuelas de Cataluña. «Cómo puede ser que un niño en Cataluña no pueda hablar en español en el patio del colegio…», ha denunciado en plató la portazoz de Vox.

Y Susanna Griso le ha parado los pies: «No creo que haya ningún niño al que se le prohíba hablar en español en el patio, eh. Pasaba antes, durante el franquismo, que no te dejaban hablar catalán, eso sí que estaba prohibidísimo». Así dejaba claro Griso su postura y su evidente desacuerdo con su afirmación.

Además, Susanna ha intentado repreguntar y encauzar la entrevista, pero se ha encontrado con una Monasterio que le interrumpía constantemente con sus exaltadas respuestas. «Si se hubiera prohibido hablar catalán en el franquismo, no hubiera llegado el catalán de padres a hijos como ha llegado», ha llegado a decir la política de Vox.

«En el ámbito privado se permitía, pero nunca en el público…», ha replicado la periodista, pero sin éxito para terminar su planteamiento porque ha sido interrumpida por Monasterio: «Ahora se persigue a aquellos que hablan en español y se les discrimina. Y a los padres que quieren educar a sus hijos en español, les tienen que sacar de Cataluña porque no se puede escolarizar a un niño en español en Cataluña. No es posible».

«No tengo miedo a las vacunas, tengo miedo a este gobierno»

Más tarde, también se ha tratado esa renovación del Consejo General del Poder Judicial que tanto revuelo causa. Y ahí ha mandado un recado inesperado a Pablo Casado, presidente del Partido Popular. «Está más pendiente de renovar CGPJ y hacerlo después del 14 de febrero, para que sus votantes no se den cuenta del pacto», ha afeado.

Y, cómo no, antes de finalizar la entrevista, no ha podido faltar el asunto vacunas, que está de plena actualidad. Ante la pregunta que le ha hecho la presentadora de Antena 3 sobre si tiene miedo, ella se ha mostrado tajante y, de nuevo, bastante beligerante en su respuesta. «No tengo miedo a las vacunas, tengo miedo a este gobierno que nos ocultó lo datos de los muertos», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Carmen Lomana y Susanna Griso