«Sin ninguna duda»: Pedro Sánchez responde a la pregunta clave de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Sánchez Informativos Telecinco
Pedro Sánchez Informativos Telecinco

El presidente del Gobierno ha concedido esta noche una entrevista a Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Sánchez ha vuelto a sentarse este miércoles, 9 de diciembre frente a Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’. El periodista le ha preguntado al presidente del Gobierno sobre los asuntos que ocupan y preocupan a España: desde la vacunación de la covid-19 hasta el pago a Hacienda del rey Juan Carlos I. Asimismo, se ha pronunciado sobre si se vacunaría en público como han decidido hacerlo Obama o Joe Biden.

Por su lado, el líder del PSOE tiene claro que sí se vacunaría públicamente para concienciar a la población, y responde tajante en tres palabras: «Sin ninguna duda». «Y no sólo como presidente del Gobierno, también como ciudadano. Creo que los profesionales sanitarios, la Agencia de Medicamentos a nivel europeo y español cuenta con unos profesionales extraordinarios que validan, después de múltiples filtros, cuál es la calidad de estas vacunas”, ha proseguido.

Además, se ha mostrado muy preocupado por la incertidumbre que está creando en España la vacuna de la covid-19. Por esto, se ha mostrado muy contundente en que todos los ciudadanos tendrán acceso a la vacuna cuanto antes. «Van a contar con todas las garantías y con toda la seguridad a la hora de ser vacunados”, ha aclarado.

Asimismo, Pedro Sánchez se ha mostrado en ‘Informativos Telecinco’ muy preocupado por los datos de la segunda ola de la pandemia: «No podemos dar por bueno y por normal que fallezcan en nuestro país más de 500 personas diarias«. Por esto, ha recalcado la importancia de la vacunación. «La estimación es que de enero a mayo o junio del año próximo en torno a 20 millones de personas van a estar vacunadas en nuestro país», ha anunciado.

Saca pecho por Felipe VI: «La monarquía no está en peligro»

El presidente ha defendido la transparencia del Ejecutivo frente a la situación fiscal del rey Juan Carlos I, unas declaraciones que sorprenden si tenemos en cuenta que se estuvo ocultando su paradero —desvelado por Mediaset— durante semanas. Además, ha defendido la «presunción de inocencia» del monarca y ha recalcado que «hay que esperar que la investigación llegue hasta el final». No obstante, ha dejado clara su postura y su defensa de la monarquía: «Se juzga a personas, no a instituciones. La monarquía no está en peligro».

Lejos de quedarse ahí, también ha mostrado el apoyo a Felipe VI como líder de los socialistas: «El PSOE seguirá apostando por la monarquía parlamentaria». Tras esto, ha opinado sobre la regulación de su situación fiscal que está intentando realizar Juan Carlos tras defraudar, presuntamente, millones de euros. Sobre esto, ha recalcado que hay que respetar «a sus derechos como contribuyente a la Agencia Tributaria». Así, ha insistido en que la decisión se ha producido «sin ningún tipo de interferencias desde el Ejecutivo».

También se ha pronunciado sobre el hipotético regreso a España del monarca por navidad. «Tiene que ser la Casa Real quien comunique cuál es su parecer sobre una eventual vuelta del rey emérito», ha dejado claro.

La carta de exmilitares contra el Gobierno que apostaba por fusilar a 26 millones de españoles

Pedro Piqueras también le ha preguntado al líder del PSOE sobre la polémica carta de un grupo de mandos militares restirados. Sobres esto se ha pronunciado con dureza el Presidente: «No representan el Ejército de España del siglo XXI». Asimismo, ha elogiado la profesionalidad de las Fuerzas Armadas y su labor durante esta pandemia.

Sobre la este mismo asunto, recalca que «lo más grave no es la carta en sí», sino «las tribunas políticas» que legitiman sus discursos. Con estas palabras hace una clara referencia al partido ultraderechista VOX, que llegó a declarar que son «su gente». «Hay un discurso de odio, irreal, que se está proclamando por parte de determinadas fuerzas políticas«, denunciaba ante Pedro Piqueras en directo.

Pedro Sánchez muestra en ‘Informativos Telecinco’ su malestar con Pablo Casado

Pedro Sánchez también ha tenido que hacer frente en ‘Informativos Telecinco’ a la relación que mantiene el Gobierno con el líder de la oposición, Pablo Casado. Ha mostrado su disposición a llamarle para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial. No obstante, ha mandado una pullita al líder del PP: «No se puede defender la Constitución por la mañana e incumplirla por la tarde». Y es que recordemos que el Partido Popular lleva bloqueando el organismo durante años y la Constitución exige la renovación del mismo.

Para acabar, Pedro Sánchez ha dejado la puerta abierta a un posible indulto a los líderes independentistas encarcelados. Ha explicado que para ese trámite primero es necesario estudiar varios documentos, como el informe del Tribunal Supremo, el de la Fiscalía General, el de la Abogacía del Estado y el de Instituciones Penitenciarias en Cataluña.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'