Sandra Barneda define a Paolo Vasile como un «ejecutivo agresivo» y filtra su primera reunión

Sandra Barneda visitó este lunes ‘El Faro’ de la Cadena SER y habló de su llegada a Mediaset y el primer encuentro con Paolo Vasile.

La presentadora, periodista y escritora no para y continúa de promoción de «Un océano para llegar a ti», su nueva novela con la que consiguió ser finalista del Premio Planeta 2020. Este lunes, Sandra Barneda visitó ‘El Faro‘ de la Cadena SER y habló, entre otras cosas, de Paolo Vasile: consejero delegado de Mediaset España.

Y al ser un espacio íntimo y dado a las confesiones, Sandra terminó abriéndose en canal y confesando algunos secretos a Mara Torres tanto a nivel personal como profesional. Al comienzo de la entrevista, Barneda cuenta cómo surgió la idea de escribir. «Yo escribía para interpretar este mundo», confesaba recordando como escribía cuando era pequeña incluso en las servilletas.

Tras ello, llegó el momento de hacer balance de su carrera en televisión tras debutar a los 19 años en Teledeporte. «Yo nunca he sido una periodista de raza, estudié periodismo porque me encantaba hablar con la gente y me encantaba la radio porque no me veía haciendo tele y entré en televisión por un casting de un profesor», le explicaba a Mara.

Y después hubo momento para hablar de su llegada a Telecinco, «el olimpo de la televisión» según Mara Torres y «caerle bien a Vasile es tener una flor». La locutora quiso saber por qué Sandra había dicho que «Paolo Vasile fue la primera persona que le dejó ser como ella era y que no le pidió cambiar delante de una cámara».

«Paolo Vasile es un ejecutivo agresivo»

«Vasile separa mucho, es un hombre muy emocional pero separa mucho. Tú le puedes caer bien pero, en un momento determinado, él es absolutamente un ejecutivo agresivo y separa muy bien la emoción«, le contaba Sandra a Mara sobre el consejero delegado de Mediaset.

Y fue ahí cuando Barneda contó como fue su llegada a Telecinco en 2008. «Me metieron en su despacho y me dio la bienvenida. Entonces, me dijo: ‘He visto muy poco de ti en televisión, pero hacía tiempo que no me encontraba a un animal televisivo como tú. Si tú, lo que estoy viendo ahora mientras me hablas, eres capaz de trasladarlo a al televisión, tú y yo vamos a estar mucho tiempo juntos», recordaba la catalana.

Y es que según Barneda, Vasile aplaudió su «su fuerza en la mirada, su carácter y su rebeldía«. «Le pregunté si quería que fuese y yo y me dijo que sí, pero que sabía que no era fácil. Por eso digo que fue la primera persona que no intentó cambiarme. Eso se lo agradeceré siempre», decía muy emocionada. A raíz de eso, Barneda confesó que hay dos Sandras: por un lado, la fuerte y «narcisa» que se ve por televisión y, por otro, la que se vuelve «pequeña» y se encierra en «su mundo».

¿Ha pensado en dejar la tele?

Ahora que triunfa con su faceta como escritora, Mara Torres quiso saber si Sandra se había planteado alguna vez dejar la televisión. «La tele me ha dejado a mí durante algún tiempo varias veces. He dejado de pensar y tratar de hacer lo que quiero o, al menos, replantearme cada cierto tiempo si es realmente esto lo que quiero seguir haciendo. Si no, me he dado cuenta de que no disfruto», le respondía Sandra.

«De momento, estoy bien y estoy feliz, pero no sé… Ana Rosa lleva 12 años haciendo las mañanas, si me lo ofrecieran, para mí sería de un sacrificio tremendo. No sé si sería feliz, por mi necesidad variable de hacer distintas cosas. No sé si me veo de mayor en la tele«, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Alejandra Rubio en 'Así es la vida'.
Marta López Álamo y Sandra Barneda