Salvador Illa se moja como nunca sobre Fernando Simón y le define con tres palabras en ‘Salvados’

Salvador Illa ha visitado ‘Salvados’ este domingo: el Ministro de Sanidad ha querido contestar a todas las cuestiones que le ha hecho Gonzo.

Salvador Illa ha visitado ‘Salvados‘ tras todo lo ocurrido por el coronavirus y su gestión. El Ministro de Sanidad ha charlado con Gonzo y ha respondido a todas sus preguntas y cuestiones sobre el COVID-19.

Además, ha querido contar cuál fue el «momento más duro de toda la pandemia». Sobre lo que contó que «los días en que teníamos más fallecidos y cuando sufríamos por la escasez de respiradores«. Illa afirmaba que «las cifras pesan mucho».

«Un excelente servidor público, honesto y ejemplar»

Gonzo ha aprovechado para preguntarle por la figura de Fernando Simón tras la pedida de su cese por colegios de médicos. En ese sentido, Illa ha contado que esos «ataques le parecen injustos«. Y ha insistido en que eso no es un sentimiento mayoritario. No ha dudado en definir a Simón como «un excelente servidor público, honesto y ejemplar«. 

La vacuna también ha estado muy presente en la entrevista de Salvador Illa. Y ha insistido mucho en «no obligar» para que la gente se la ponga. Ya que se trata más de «convencer mostrando la verdad».

Por otro lado, Gonzo le ha preguntado que si se pondría la vacuna en pleno directo delante de las cámaras y así de ese modo concienciar. Illa ha dejado claro que le gusta «muy poco el espectáculo«, pero ha dejado claro que si tiene «que hacerlo para ayudar no tengo ningún inconveniente en hacer lo que tengo que hacer».

Preguntado por cuando se pondrá la vacuna, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa se ha mostrado muy contundente. «Yo me voy a vacunar cuando me toque y cuando me digan«, ha declarado.

Además, Gonzo también ha querido preguntarle por el tema de las mascarillas. Una medida rodeada de polémica. «¿No hubiera sido mejor decirnos que las mascarillas eran necesarias pero como no las tenemos, hagan ustedes lo que puedan hasta que lleguen?», le preguntaba Gonzo.

«En febrero y marzo pensábamos que no eran necesarias. Nosotros y los otros organismos (…) Nadie las recomendaba; había países asiáticos que las tenían incorporadas a su cultura, pero Europa no», explicaba Salvador Illa.

Quiso explicar bien este tema apoyándose en la figura de Fernando Simón.  «Fernando siempre ha defendido que las medidas que decretemos tienen que poderse cumplir. Cuando empezamos a recomendar su uso activamos unos mecanismos para que el mercado se pudiera nutrir. Pero en principio no había evidencia científica que recomendase su uso», argumentaba el Ministro de Sanidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

·