Salvador Illa da un claro vaticinio a Jesús Calleja sobre cómo será el verano de 2021

Salvador Illa Calleja
Salvador Illa Calleja

El especial de ‘Planeta Calleja’ contó con la presencia de numerosos expertos en materia sanitaria como el ministro de Sanidad, Salvador Illa

El pasado lunes Cuatro emitió un programa especial de ‘Planeta Calleja‘ para analizar a fondo la última hora de la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En concreto, el especial presentado por Jesús Calleja se centró en la aparición de numerosas vacunas que ayudarían a frenar la curva de contagios. Para ello, el programa ha contado con expertos de la talla de María Jesús Llamas, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La experta resaltó la labor de coordinación y cooperación en una conversación junto al presentador: «Es la primera vez que ocurre un desarrollo tan rápido, pero es la primera vez que todo el mundo se ha unido para un esfuerzo común». El presentador fue un paso más allá y le preguntó sobre la recuperación de la vida normal tal y como la conocíamos anteriormente. «En verano de 2021«, garantizó la invitada.

Además, la entrevistada no dudó en lanzar un claro mensaje a quienes se muestran más reticentes a ponerse la vacuna. «Cuando las vacunas se autoricen se la habrán puesto 30.000, 40.000 o 50.000 personas…¿Cuántas necesitan para sentirse seguros?», preguntó de forma retórica. En la misma línea se situó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En todo momento estuvo acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. «Porque haya vacunas no nos podemos venir arriba. Hay que mantener la guardia», dejó claro en todo momento.

Salvador Illa avanzó los plazos de vacunación con los que trabajan en el ministerio. «A finales de febrero podríamos tener dos millones y medio de personas vacunadas. En mayo o junio, entre quince y veinte. El verano de 2021 podría ser mucho más normal«, aseguró. No obstante, Pedro Duque se mostró mucho más comedido al interrumpir diciendo: «No hay un momento en el que todo el mundo de repente pueda hacer lo mismo que antes. Hay que tener en cuenta que hay que seguir cuidándose».

Otro de los temas que se tocaron durante la charla fue la celebración de las inminentes vacaciones de navidad. «No van a ser cenas multitudinarias. Hay que intentar llevar mascarilla el máximo tiempo posible, si puede ser al aire libre mejor, lávate las manos y evita que sean más de cinco horas», adelantó el ministro Illa. Finalmente, Pedro Duque sacaba pecho de su gestión y del poder de la ciencia para derribar al virus: «La ciencia es la que nos está sacando y sacará de esto. Las vacunas salvan vidas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo