«¿Pero esto qué es?»: El estallido del médico César Carballo en ‘La Sexta Noche’ con Fernando Simón y Salvador Illa

César Carballo La Sexta Noche
César Carballo La Sexta Noche

El médico César Carballo se ha mostrado muy enfadado con Fernando Simón y Salvador Illa en ‘La Sexta Noche’

El doctor César Carballo, habitual colaborador en ‘LaSexta Noche’, se ha mostrado más enfadado que nunca este sábado con el ministro Salvador Illa tras las últimas decisiones tomadas por el Ministerio de Sanidad para las próximas Navidades.

Iñaki López, el presentador del programa de LaSexta, le ha preguntado sobre la medida de permitir hasta diez personas en las reuniones familiares. «¿Debemos de no hacer caso a nuestros dirigentes para autoprotegernos quedándonos en casa?», ha sido la pregunta que le ha planteado el periodista.

«Pero es que la pregunta es, ¿nuestros líderes nos están protegiendo?», ha respondido el médico. Además, puso como ejemplo a la canciller alemana Angela Merkel, quien se mostró muy emocionada en el Parlamento germano por las cifras de fallecidos y contagios en los últimos días.

Cada vez más enfadado, Carballo se quejaba de las palabras de Fernando Simón. «Oyes a Simón y dice que va a haber una tercera ola y que aguantemos el palo los hospitales. ¿Otra vez? ¿Una vez más? No hemos aprendido absolutamente nada de todo esto». Por eso, ha pedido a la gente «que se proteja».

«¿Pero esto qué es? ¿Con la que está cayendo?»

«Yo intentaré hacer test a todos mis convivientes la cena de Navidad. Por favor, la gente que se proteja, ya que nuestros líderes parece que no nos quieren proteger», ha continuado el médico, indignado con los políticos.

«Ese es el mensaje que nos dan. Yo lamento decirlo, porque me gustaría dar otro menaje. Pero es que el mensaje que tenemos es este: más de diez, convivientes, allegados. ¿Pero esto qué es? ¿Allegados? ¿Con la que está cayendo? ¿De verdad? ¿Con la que nos puede caer otra vez? Que se pasan por urgencias, por favor, que se pasen Simón o Illa o quien sea, para que vean lo que es», ha sentenciado César Carballo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano