«Nos representa a todos»: Las lágrimas de un médico vacunado que conmueven a Sonsoles Ónega en Telecinco

‘Ya es mediodía’ ha entrevistado este lunes a Fernando Santamarina, el primer médico en recibir la vacuna en Andalucía.

Este domingo 27 de diciembre pasará a la historia por ser el día en el que comenzó a vacunarse en España contra el coronavirus. Araceli, una mujer de 96 años se convirtió en protagonista al ser la primera que recibió la vacuna. Pero además de ella hay otros nombres propios que nos deja este domingo.

Otro de ellos es el de Fernando Santamarina, el primer médico de urgencias en vacunarse en Andalucía. Fue muy llamativo el momento pues el hombre no pudo contener las lágrimas. Y este lunes al recordarlo durante su entrevista en ‘Ya es mediodía‘ volvía a emocionarse en directo.

«Vuelvo a ver las imágenes y me vuelvo a emocionar«, le decía Fernando a Sonsoles Ónega. Y es que se trata de un momento muy emocionante pues es el comienzo de la esperanza tras un año muy duro en el que los sanitarios lo han pasado muy mal. «Nos estamos emocionando con usted. Esas lágrimas son el sufrimiento que llevan pasando durante tantísimos meses y después con todo lo que hemos vivido, la primera ola, la segunda ola, las restricciones…», le indicaba la presentadora.

Usted personaliza a todo el colectivo que ha sufrido tantísimo durante esta pandemia», incidía Ónega. Pero pese a las lágrimas de emoción, Fernando ha tratado de mostrar positividad: «Se ve que puede estar más cerca que la pandemia se acabe y las lágrimas están a flor de piel. Veo a la gente mayor vacunándose y es emocionante», sostenía él con emoción.

«Que tomen nota»: el aviso de Sonsoles Ónega

Asimismo, Santamarina ha querido dejar claro que no ha tenido ningún tipo de efecto secundario. «No me duele nada, estoy perfecto», le confesaba el médico a la presentadora. «No deje usted de expresarse así, con esas lágrimas que nos representan a todos«, le decía Sonsoles al despedirse. «Muchas gracias Sonsoles», le contestaba él con lágrimas en los ojos. «Ay, qué cosa más bonita es usted», apostillaba la presentadora al ver la emoción del sanitario.

Y después de abrir debate con sus colaboradores, Sonsoles no dudaba en lanzar un serio aviso a los que aún se mantienen contrarios a las vacunas. «Ves llorando a este señor, que tomen nota todos, todos, todos, políticos de un signo y de otro, presidentes autonómicos y también los que niegan la eficacia de la vacuna».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Terelu Campos y Sonsoles Ónega