Mónica López da un sonado corte a Pablo Montesinos ante una incómoda pregunta en TVE: «También veta a periodistas»

Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del PP, se ha sentado con Mónica López en ‘La hora de La 1’ de TVE.

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, acudía este miércoles por la mañana a ‘La hora de La 1’ de TVE para ser entrevistado por Mónica López. Y el arranque empezaba fuerte. «La pregunta del millón: renovación del Poder Judicial. ¿Tenemos acuerdo congelado hasta las elecciones catalanas?», le preguntaba la presentadora de las mañanas de TVE.

«El presidente Casado siempre ha sido muy coherente y a Pedro Sanchez le ha planteado la disponibilidad de llegar a un acuerdo cumpliendo unos requisitos que entiende todo el mundo. Y esas condiciones son que retiren ese proyecto de ley que está en el Congreso de los Diputados, y que ha sido criticado por los jueces y fiscales. Dos, que Podemos no esté en la ecuación y no participe en el proceso de negociación. Porque Pablo Iglesias lo que hace es atacar al poder judicial», comenzaba diciendo.

«Y en tercer lugar, avanzar la despolitización del proceso y avanzar a la independencia del poder judicial porque es una reclamación de la ciudadanía. Esos son los planteamientos del Partido Popular y el presidente sabe que, si él quiere, se puede desbloquear. La pelota está en el tejado del Gobierno de España», ha continuado Montesinos.

Después, Mónica le ha preguntado por otro asunto de plena actualidad: las consultas que ha hecho el rey emérito para regularizar sus problemas con Hacienda. «¿Qué opinión le merece? Desde Podemos dicen que eso implica reconocer el delito», le planteaba López. «Yo no voy a entrar en ese juego de esa parte del Gobierno, que tiene como único objetivo erosionar las instituciones del Estado», le replicaba el político del PP con contundencia.

Acto seguido, ha agregado: «Vamos a denunciar que dentro del Gobierno se esté haciendo eso (…) Nosotros reivindicamos su legado y, a partir de ahí, nuestro partido respeta las decisiones que esté tomando el rey Juan Carlos. Respetamos la presunción de inocencia y, si se abren procedimientos judiciales, nosotros también lo respetaremos».

Sin embargo, López le replicaba con un primer corte: «Pero no me ha respondido sobre que se haya pedido esa regularización fiscal del Rey». «Que nosotros respetamos la presunción de inocencia y si hay procedimientos judiciales, que parece que los hay, respeto máximo siempre. Y a partir de ahí, reivindicamos la Jefatura del Estado con Felipe VI al frente», le volvía a insistir tajante.

Cuando han pasado al bloque de preguntas de los espectadores, realizadas a través del Whatsapp del programa de TVE, se le ha vuelto a preguntar sobre la cuestión abordada en el arranque de la entrevista: la renovación del Consejo General del Poder Judicial. «¿Qué le parecería a usted si se exigiese que Vox no participara en las decisiones que toma su partido en las comunidades y ayuntamientos en los que gobiernan solo porque no gusta a algunos? ¿No es lo mismo que pretenden ustedes al excluir a Podemos de la renovación del CGPJ?», formulaban.

«La pregunta era respecto a Vox»

«No se le excluye porque no guste. El PP dice que no puede estar porque sus representantes han dicho que quieren acabar con la independencia del Poder Judicial y la separación de poderes. Cuando no les gusta una sentencia judicial la atacan, cuando no les gusta un juez le señalan. Por cierto, también con medios de comunicación. Si no le gusta, también lo señalan. Y nosotros a un partido que ataca la libertad de prensa y que ataca al poder judicial consideramos que no debe estar en el marco de esa negociación», contestaba.

«La pregunta era respecto a Vox», le ha cortado de forma tensa Mónica López. Y ha añadido con un gesto incómodo: «Vox también veta a periodistas». «Y lo ha censurado este partido y me parece absolutamente intolerable, pero creo que no es comparable. Podemos hoy está atacando la separación de Podemos, lo hace el vicepresidente Iglesias y consideramos que no deben entrar», concluía el vicesecretario de comunicación del PP.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'