Mónica López corta en seco a Celia Villalobos en su riña a gritos en ‘La Hora de La 1’: «¡Ya no hablo más!»

celia villalobos mónica lópez
celia villalobos mónica lópez

Celia Villalobos protagoniza una gran bronca en ‘La Hora de La 1’ y Mónica López tiene que intervenir en directo

No ha pasado ni un mes desde que Isabel Díaz Ayuso inauguró el Hospital Enfermera Isabel Zendal y la polémica en torno a este nuevo centro hospitalario dedicado a las pandemias no cesa. Y es que el hecho de que el hospital fuera inaugurado sin haber completado sus obras y sin tener personal contratado está siendo muy criticado.

Así, son varios los sindicatos sanitarios que no han dudado en denunciar al PP por hacer «propaganda política» con la inauguración de un edificio que sigue en obras mientras hay mucha precariedad en el resto de hospitales madrileños. Por si fuera poco, de las 1.000 camas que se prometieron a día de hoy solo hay 240 camas activas.

Un día más, el asunto ha provocado un tenso rifirrafe en ‘La hora de La 1′. Celia Villalobos se volvía a enfrentar en el espacio de Mónica López a un compañero. En esta ocasión con el virólogo José Antonio López, que se mostraba muy crítico con la creación de este hospital porque en la temida tercera ola no va a ayudar en nada.

«No han hecho algo que es fundamental, enseñar a los trabajadores que tienen allí el plan y seguro que tienen un plan, porque sino no podrían haber abierto el hospital», opinaba Villalobos como única crítica. «Hay gente que dice que no se tendría que haber inaugurado, yo digo que no tenía que haber sido construido, directamente. Cuando se apagaron las luces de IFEMA ¿No dijeron que se quedaba toda la estructura y que costaría 24 horas volverlo a poner en funcionamiento?», se preguntaba por su lado el virólogo.

«Pues han hecho lo mismo pero en un hospital porque IFEMA no es un hospital. Estamos todo el día quejándonos de que hay pocos hospitales. Perdona, como haya una tercera ola estarás diciendo lo contrario», le espetaba entonces Villalobos. «Vamos a hablar claro, eso no es un hospital. Si hay una tercera ola no valdrá. Si estás con síntomas leves no vas al hospital ni de coña y si estás con síntomas graves te tienen que llevar a un hospital porque eso no lo es. Es un hangar del siglo XIX», respondía el experto.

«Se hizo IFEMA y funcionó para casos de pandemia como la que estamos sufriendo. Se hizo y se inauguró, se hicieron muchas fotos y todo muy bien. Dijeron que si hacía falta se pondría en marcha otra vez ¿Para que está Zendal?», insistía José Antonio López sin entender la utilidad del nuevo hospital.

Celia Villalobos se queja a gritos de no poder hablar

«Bla, bla, bla. Dale, dale… ¿Podemos opinar? Después del mitín…», interrumpía la que fuera ministra de Sanidad con Aznar cabreada con lo que estaba diciendo el virólogo. «Yo no soy político», se defendía entonces López ante el ataque recibido. «Todos somos políticos, dejemos de clasificar a la gente por su profesión», rebatía Villalobos.

Tras este rifirrafe, Mónica López pedía que dejaran hablar a otra de las colaboradoras de la mesa. «Llevo aquí toda la mañana y me gustaría hablar«, se quejaba Ana Bernal. «¿Ya me callo, ya no hablo más en toda la mañana!«, concluía diciendo la concursante de ‘MasterChef Celebrity 5’ mientras bebía un vaso de agua.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'