«Me siento engañado»: Josep María Mainat explota contra ‘Equipo de investigación’ tras su entrevista

‘Equipo de investigación’ responde a las críticas de Josep María Mainat tras acusarles de «manipular».

Equipo de investigación‘, el programa presentado por Gloria Serra conseguía entrevistar este viernes a uno de los hombres más buscados en los últimos meses: Josep María Mainat. Y es que aunque no era la primera vez que el productor hablaba en un medio de comunicación; si había mucha expectación por lo que diría sobre el intento de asesinato de su mujer Ángela Dobrowolski.

Pero parece ser que el productor y creador de formatos como ‘Operación Triunfo’ no quedó muy satisfecho con el resultado del programa; al ver que en él también se había hablado con su todavía mujer. «El programa de la Sexta no tiene nada que ver con lo que pactamos», asegura Mainat en su cuenta de Twitter.

Pero va mucho más allá y critica al programa por usar su entrevista como si fuera un «careo» con Ángela. «Han convertido una entrevista personal en un careo con una persona que ni siquiera me informaron que aparecería en el programa. Me siento engañado y manipulado. Ya lo decía mi abuela: «No te puedes fiar de nadie», prosigue diciendo en su tweet.

«No informarme de que en medio irían intercalando otra entrevista, me parece inadmisible en cualquier cadena y en cualquier género televisivo», se queja en otro tweet.

‘Equipo de investigación’ se defiende

Y como cabía esperar, la respuesta del programa de investigación de laSexta no se ha hecho esperar; y también aclara toda la verdad sobre el programa en su cuenta de Twitter a través de un hilo.

«El programa nunca pactó los contenidos del reportaje con Mainat. El productor accedió a ser entrevistado con una única condición: que él no hablaría sobre temas judicializados», empiezan diciendo. «Acordamos que nosotros formularíamos las preguntas y él respondería a lo que considerara oportuno, tal y como se pudo comprobar durante la emisión anoche en La Sexta del reportaje “Caso Mainat: Sexo, Mentiras y Cámaras de Seguridad», explican.

«Respecto a la aparición en el reportaje de su esposa, Angela Dobrowolski, el programa le transmitió a Mainat su interés por contar, como siempre hacemos, con todas las partes implicadas y así consta en las comunicaciones que mantuvimos con el productor», aclaran sobre la presencia de su mujer además de relatar que primero grabaron la entrevista de Mainat y posteriormente la de Ángela cuando sus abogados dieron el OK para su participación.

«EQUIPO DE INVESTIGACIÓN no es un programa de entrevistas. En los cerca de 400 reportajes emitidos, procuramos contar con todos los protagonistas implicados. Es la base del periodismo: preguntar y contrastar las diferentes versiones. Y así llevamos haciéndolo durante 10 años», se defienden. «No hay ni una sola valoración en el reportaje, cuyo cometido no es otro que narrar de forma objetiva los hechos que son objeto de investigación», añaden.

Por último, le dan las gracias al productor por «la generosidad con la que recibe al equipo desplazado hasta su vivienda de Canet de Mar» y alargar lo que iba a ser una entrevista de cuatro preguntas a una conversación de una hora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El exnovio de La Veneno rompe su silencio
Gloria Serra y Daniel Sancho