‘Mask Singer’ llega a su semifinal: ¿Qué famosos se ocultan tras Camaleón, Caniche y Pavo Real?

Mask Singer
Mask Singer

¡Sacamos la Lupa! Analizamos a los semifinalistas de ‘Mask Singer’: ¿Qué personajes famosos se ocultan tras las máscaras de Camaleón, Caniche y Pavo Real?

Al más puro estilo Sherlock Holmes, desde El Televisero nos hemos propuesto dar de una vez por todas con las identidades secretas de los famosos que se esconden bajo las espectaculares máscaras de ‘Mask Singer: Adivina quien canta‘. El talent show que ha revolucionado la forma de entretener en televisión mezclando competición, música y juego en familia y que este miércoles llega a su semifinal.

Para entrar más en detalle con cada personaje, hemos dividido a los 6 semifinalistas de ‘Mask Singer’ que aún continúan ocultando su rostro tras las máscaras en dos grupos. En este primer artículo de investigación que escribimos acompañados de numerosos recortes de periódicos, distorsionadores de voz y muchas horas de visionado de las actuaciones, queremos exponeros nuestras opciones con las pistas obtenidas sobre Camaleón, Caniche y Pavo Real. Querido Watson, no nos entretengamos más, empezamos:

Camaleón, la máscara más compleja

Sexo: Hombre

Edad: Entorno a los 30/40

Profesión: Deportista / Influencer

Apuesta: Álvaro Benito / Maxi Iglesias

Si de algo se caracterizan los camaleones es de su facilidad a la hora de camuflarse, y el famoso oculto bajo esos grandes ojos azules lo sabe hacer muy bien, demasiado bien. Sabemos que es un gran deportista, pues le conocimos afirmando que se le ha visto correr por «los campos de hierba de primera división» y que le encanta saborear una victoria con su equipo. Y no solo de fútbol son las referencias, también es un gran seguidor de las motos y la velocidad.

Se considera una persona muy sociable y un gran aficionado a subir fotos y vídeos a las apps más conocidas para marcar tendencia: «No hay red que se me resista«. Le encanta la música, sobre todo «disfrutar en un concierto de Coldplay». También es cuidadoso con el cuidado de las plantas y un camaleón con muy buena mano en los fogones.

En su apartado más personal, el famoso oculto bajo el Camaleón de ‘Mask Singer’ está completamente enamorado de una «largarta de las buenas» que le tiene robado el corazón. Y que a pesar de sus éxitos profesionales, hay tres personas que siguen estando ahí desde el principio: Lola, Maribel, Benedicto. ¿Quiénes serán? ¿Tiene referencia con el dibujo de Topo Gigio que le hizo su padre por su parecido con el ratón en su niñez?

No hay un rostro claro que se haya conseguido desvelar con todas estas pistas, pero el baile de nombres en cada entrega no hace más que aumentar el misterio de saber quién es el famoso Camaleón: Ezequiel Garay (Jugador de fútbol), Álvaro Benito (Pignoise), el actor Maxi Iglesias, el entrenador Pep Guardiola, el piloto Marc Márquez, el futbolista Víctor Valdés… y un sinfín de nombres que añaden aún más dudas a su identidad. Tocará estudiar más, querido Watson.

Caniche, entre Elsa Pataky y Genoveva Casanova

Sexo: Mujer

Edad: Entorno 40/45

Profesión: Modelo / Aristócrata

Apuesta: Genoveva Casanova

La perrita más high level de ‘Mask Singer’ es una de las máscaras que más ha gustado entre la audiencia del programa y un personaje que ha sabido jugar sus cartas respecto a las pistas sobre su identidad. Una mujer de clase alta, desafortunada en el amor, muy asidua a los photocalls más exclusivos y perseguida por la prensa del corazón; aunque confiesa que le «encanta ir en chándal, ponerme una coleta y estar en la calle con mis amigas».

Entre sus aficiones se encuentra montar a caballo y «sentir el aire fresco golpeando el hocico», la fotografía, cuidar las plantas en su jardín botánico particular y las motos, un vehículo que consigue sacar su «lado más salvaje» y oculto. Además, tiene la gran suerte de haber recorrido medio mundo, «pero si hay un lugar en el mundo que hace que mi colita baile de felicidad ese es La India».

Durante todas estas semanas, Caniche ha ido mareando con su identidad secreta a la audiencia, pero el círculo se va cerrando poco a poco. Así pues, querido Watson, vamos a exponer nuestras investigaciones que confirman su verdadero nombre:

Todo apuntaba a que Elsa Pataky era el personaje oculto: Su hija se llama India, es una gran profesional de los posados en las alfombras rojas y una amante de la naturaleza y la equitación. Pero las pistas que afirmaban que era una mujer desafortunada en el amor, y su respuesta a la pregunta de Javier Calvo al negar que era una actriz de profesión, desmienten que Elsa sea la perrita.

Como dice el refrán, «todos los caminos llevan a Roma», todas las pistas llevan a Genoveva Casanova. La mexicana es una amante de la cultura India como se puede ver en sus redes sociales, practica el yoga y su perra se llama Taj (haciendo referencia al monumento más importante del país); es una mujer soltera, ex pareja de Cayetano Martínez de Irujo y protagonista de revistas del corazón; y en sus redes sociales se puede comprobar que tiene una vida muy saludable y rodeada de animales y naturaleza. Genoveva, ¡te hemos pillado!.

Pavo Real, ¡Pastora Soler, eres un ave majestuosa!

Sexo: Mujer

Edad: 42 años

Profesión: Cantante

Apuesta: Pastora Soler

No hay duda de su identidad, un secreto más que desvelado gracias a las pistas y a su portentosa voz: Pastora Soler, que alegría escucharte. Pero no nos adelantemos, querido Watson; vamos paso a paso analizando las pequeñas píldoras que hemos ido conociendo a lo largo de estas semanas sobre esta máscara tan majestuosa.

La conocimos exponiendo su espectacular plumaje colorido de estrella internacional, y es que Pastora Soler representó a España en el Festival de Eurovision 2012 en Bakú (Azerbaiyán) y gracias a su paso por el certamen musical recorrió varios países europeos ofreciendo conciertos. Una cima que alcanzó gracias a la ayuda de su familia desde que con 5 años decidiera ser artista, y que le ha llevado a ser premiada por su carrera discográfica en numerosas ocasiones.

Ese pico soltó una frase muy representativa de una etapa de su vida: «Durante un tiempo tuve que atravesar una fuerte tempestad«, que le ayudó a resurgir un tiempo después como un fénix de sus cenizas. Su marido, el coreógrafo Francis Viñolo le dio las «dos mayores alegrías» de su vida, sus dos hijas Estrella y Vega, y Céline Dion, a quien imitó en ‘Tu cara me suena’, es su cantante favorita.

La pista clave de ‘Mask Singer’ que identificó al Pavo Real fue Zaragoza, ciudad donde se encuentra la Basílica del Pilar, nombre de nacimiento de Pastora Soler; y que decir de ese corazón desbordante de amor que homenajea a su hit de 2001, ‘Corazón congelado’, con el que se dio a conocer al gran público. No hay duda Watson, nuestras investigaciones han dado en el clavo con el Pavo Real.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los concursantes de 'La Voz' en la semifinal.
Ana Obregón