Mainat sorprende con su confesión inédita del intento de asesinato de Ángela Dobrowolski y pide «que se investigue bien»

‘Equipo de Investigación’ dedicó este viernes un especial al ‘Caso Mainat’, donde contó con los testimonios de la expareja Josep Maria y Ángela Dobrowolski.

Este viernes 4 de diciembre, ‘Equipo de Investigación‘ hizo un especial sobre el ‘Caso Mainat’ el escándalo del pasado verano. El programa contó con los testimonios de José María Mainat y su exmujer, Ángela Dobrowolski. Ambos, por separado, han dado su versión de los hechos.

Ángela desveló al equipo del programa los motivos por los que ha denunciado a su exmarido. Según ella, «después del 22 de junio empieza el bulling. El bulling en tu propio hogar es mucho más doloroso. No era predominantemente malos tratos físicos, aunque sucedieron también», confiesa. Además, asegura que las acciones de su marido a partir del 22 de junio de 2020 son el comienzo de su «separación», su «pérdida» o el robo de sus hijos».

Por el contrario, Josep María Mainat reconoció haber ido al juzgado a la semana «un par de veces», por lo que dice estar «un poco harto de tanta denuncia y contradenuncia. Espero que se vayan terminando las denuncias pequeñas». Y pone como ejemplo el día que su mujer entró a su casa «por los tejados», lo denunció «porque es un allanamiento de morada».

El productor televisivo también señala que en otra ocasión, y esto es inédito, Ángela «se quería llevar a los niños». Él no la dejó «porque no tocaba y hubo una cierta violencia». Otro día, denunció después de que su exmujer «cobrase unos cheques falsos teóricamente, que según dice no fue ella».

Mainat habla por primera vez del supuesto intento de asesinato de su mujer

Además, Josep María Mainat accede a contar por primera vez a ‘Equipo de Investigación’ lo que ocurrió la noche en la que presuntamente su mujer intentó matarlo. «Recuerdo la noche (del 22 al 23 de junio). Yo estuve en coma algunos ratos, después me desperté, aunque hay trozos que no recuerdo, que tengo un blackout (apagón)».

«Cuando yo estaba ahí dormido, me dijeron que me despertase que estaba a diez de azúcar, que había estado a punto de morirme y que suerte que habían llegado a tiempo. Tengo una imagen previa que era ella dándome unas inyecciones», recuerda el catalán.

Aunque asegura que cuando llegó la Policía dijo que necesitaba «todas las explicaciones posibles de por qué una persona por primera vez en su vida se pone a diez de azúcar sin que haya hecho nada especial». «Con lo cual yo lo que dije fue eso, pero creo que es mejor que se investigue bien», añade.

«Si al final todos deciden y el juez ve que la única posibilidad es que haya una persona que me haya inyectado algo que no me debería haber inyectado pues entonces no hay muchas posibilidades, ella es la única persona adulta que estaba ahí que podía hacerlo. Pero quiero que esto quede muy delimitado, muy claro y que se haga un juico de verdad, a fondo», pide el empresario.

Respecto a las cámaras de seguridad que tiene en su casa, asegura que fue su mujer, quien las instaló. «Todo el mundo dice que soy un pesado, pero si las instalamos fue porque ella lo pidió en su momento».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El exnovio de La Veneno rompe su silencio
Gloria Serra y Daniel Sancho