Las lágrimas de Mónica López en ‘La hora de La 1’ por lo que ha sucedido en directo: «Ay pobre»

Mónica López no podía contener la emoción en TVE ante el testimonio de la madre de un hombre que se ha quedado parapléjico.

La Hora de La 1‘ con Mónica López ha tratado este miércoles una historia muy dura y a la vez emotiva. El espacio matinal de TVE hacía un hueco a la historia de Antonio Robledo, un malagueño de 38 años que se ha quedado parapléjico después de la brutal caída que sufrió saltando de una cama elástica.

Desde entonces, Antonio se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Sin embargo, su estancia allí pende de un hilo debido a su mala situación económica. Y es que tal y como ha contado su mujer, tan solo cuentan con tres meses cubiertos de su recuperación y por tanto el resto del tratamiento corre peligro pues debería estar ingresado mínimo seis veces y no tiene para pagarlo.

«Antonio, desde que llegó aquí, tiene una mejoría muy grande para mí. Porque verle como está ahora, en comparación a como le vi, es una alegría para mí. Ya está menos sedado…», confesaba Pilar, la madre de Antonio. «Está usted con nosotros porque el traslado de su hijo a Toledo, desde Málaga, les ha surgido un grave problema económico», comentaba Mónica López.

«Nosotros somos una familia humilde de Málaga, estábamos todos parados, solo cobra mi marido por prejubilación. Nosotros hacíamos cositas, pero con la pandemia ya no estamos haciendo nada. Tenemos unos puestos de castañas», relataba la mujer sobre la situación en la que se encuentra la familia.

Justo después, Mónica daba paso a la llamada de un espectador que había visto el programa y quería ayudar a Antonio. «Lo vi en televisión y yo también soy de una familia humilde. Yo tuve las desgracia que, hace muchos años, un sobrino mío tuvo un accidente y tuvo que estar allí seis meses meses», explicaba Federico Beltrán, un hombre que vivió una situación parecida hace unos años.

«La verdad es que lo pasamos todos muy mal y cuando lo vi dije: ‘hay que ayudar a esta familia’. Entonces, rápidamente, nos pusimos en contacto para ayudarle en el alquiler de los tres primeros meses», añadía el espectador antes de dar una gran noticia para Antonio y su familia.

Mónica López se emociona con la ayuda de un espectador

Un amigo mío, al que le he contado el caso, me dijo que también quería hacer una donación anónima y ceder 1.500 euros para que tengan algo más para poder estar allí lo mejor posible, dentro de la gravedad que tienen», desvelaba Beltrán haciendo que Pilar rompiera a llorar en directo.

«Ay pobre«, soltaba Mónica López sin poder contener tampoco la emoción al ver las lágrimas de la madre de Antonio, que se quedaba en silencio para tratar de coger aire. «Es increíble el personal que hay, como dedican su tiempo a lo que les gusta y como tratan a los pacientes. Están todo el día haciéndole cosas. Cuando yo entro a la hora de la visita, mi hijo, mediante mímica, me dice que están los médicos todo el día con él», proseguía contando la mujer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez