Las 9 series de Telecinco a las que te vas a enganchar en 2021

El 2021 está a la vuelta de la esquina y las cadenas preparan una batería de estrenos para la nueva temporada. Telecinco contará el próximo año con 9 estrenos con los que conectará con el público.

Telecinco vivirá este año que entra la continuación de productos que ha lanzado en estos últimos años. Pero también la cadena de Fuencarral ha dado luz verde a nuevos proyectos que llegarán esta nueva temporada televisiva y que prometen sorprendernos.

‘Desaparecidos’, ‘Caronte’, ‘Madres’ y ‘Señoras del h(AMPA)’ los pesos pesados de Amazon

El drama policiaco tendrá de nuevo su espacio en Telecinco con ‘Desaparecidos‘, protagonizada por Elvira Mínguez, Juan Echanove, Michelle Calvo y Maxi Iglesias, la nueva serie de Telecinco narrará el día a día de la Brigada Central que lucha por buscar a personas desaparecidas. De ese modo ‘Desaparecidos’ se convierte en el proyecto con el que Echanove vuelve a la televisión tras su salida de ‘Cuéntame‘. Así el misterio y el drama se convertirán en los ingredientes principales de ‘Desaparecidos’.

Señoras del (h)AMPA‘ también volverá con su segunda tanda de capítulos restantes que fueron renovados antes de emitir la primera. La ficción protagonizada por Malena Alterio, Toni Acosta, Nuria Herreros y Mamen García conquistó a la crítica teniendo delante una historia rompedora y divertida.

Caronte‘ será otra de las nuevas series de Telecinco. Narrará la historia de Samuel Caronte, un expolicia condenado injustamente, que se reinventa y que lucha por recuperar su vida cuando tiene a todo en contra. La ficción está protagonizada por Roberto Álamo. La serie de Mediaset además ha sido comprada por Amazon Prime Video e irá incorporando a su catálogo tras cada emisión, además cuenta con el doblaje en italiano y francés. Cuenta además con la participación de Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano.

‘La que se avecina’ y su cierre de etapa en Mirador de Montepinar

La que se avecina‘ volverá con el final de su temporada número 12 y que supone un cambio de ciclo. Por ello los vecinos de Montepinar dirán adiós a sus casas y les tocarán emprender unas nuevas vidas en otro lugar que será todo un misterio. De momento se sabe que el nuevo edificio será recreado interiormente en plató y el exterior de la fachada por fin serán al aire libre, dotando así a la ficción de una mayor calidad. También se desconoce qué vecinos seguirán en esta nueva etapa de la serie creada por los hermanos Caballero.

La comedia sigue viva además con ‘El Pueblo‘ que llegara a Mediaset con su segunda temporada tras su paso por Amazon. La ficción rural que cuenta con los creadores de ‘La que se avecina‘ seguirá adentrándose en las vidas de los vecinos de un pueblo en el que los más urbanitas deciden trastocar sus rutinas y vivir las peripecias propias de su nuevo modelo de vida. La ficción toca de lleno el mundo de la comedia superando la locura de su predecesora, ‘La que se avecina’. Está protagonizada por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz y Santi Millán entre otros. Además su primera temporada en Telecinco se convirtió en todo un éxito anotando una media de 16,3% de share y 2.199.000 espectadores.

Madres‘ también tiene pendiente el desenlace de su primera temporada (5 capítulos) y la segunda temporada. Por ello en las nueva etapa de la serie ambientada en un hospital se unen los e sumarán en los nuevos capítulos los fichajes estelares de Jon PlazaolaElena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro e Irene Arcos.

Los relojes del diablo‘ también está en la lista de nuevos proyectos de Telecinco. Se trata de una copruducción de Mediaset con Picomedia y la RAI. La series está basada en hechos reales y recrea la vida de Marco Merani, un mecánico especializado en motores de embarcaciones náuticas que le vincula, sin él saberlo, a una banda de narcotraficantes.

Giuseppe Fiorello y Álvaro Cervantes son los protagonistas de esta nueva ficción, y también se unen Alicia Borrachero, Michelle Calvó, Claudia Pandolfi, Nicole Grimaudo, Fabrizio Ferracane, Marco Leonardi, Gea Dall’Orto y Carlos Librado ‘Nene’.

‘Besos al aire’ y su cercanía con la pandemia

Las historias de ‘Besos al aire‘ tienen un nexo común en el personaje de Javi (Paco León), un auxiliar de Enfermería, buenazo y fan de las películas de amor de los noventa. Su carácter afable y complaciente le ha llevado a asumir una de las tareas más delicadas durante la crisis sanitaria: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCIS y sus familias. 

Con la voluntad de suavizar el trance para las dos partes, Javi empieza a embellecer los mensajes convirtiéndose así en un Cyrano moderno, un héroe de la pandemia que pone su imaginación y su sensibilidad al servicio de los pacientes y sus familiares para aliviar los momentos más duros de sus vidas. Todo ello, mientras suspira por un amor de película: el de la doctora Cabanas (Leonor Watling), una profesional distante y estricta que no tiene tiempo para el romanticismo de Javi.

‘El Emérito’: La vuelta de Mediaset a las miniseries

Y por último ‘El Emérito‘ ha sido la novedad en el catálogo de series que prepara Telecinco para 2021. La última etapa del reinado de Juan Carlos I y su relevo al frente de la Jefatura del Estado será la temática que abordará la serie ‘El Emérito’, proyecto que Mediaset España rodará en 2021 y que producirá en colaboración con Mandarina Producciones. La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

Además se prevé que Mediaset España lo de todo con esta ambiciosa apuesta ya que prepara un documental en colaboración con Unicorn Content, otra de las productoras que forman parte de Mediterráneo Mediaset España Group. El documental constará de seis entregas y abordará la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta nuestros días a través de imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo más cercano

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.