Las 7 series que llegarán después del turrón a TVE para 2021

2021 está a la vuelta de la esquina, y las cadenas preparan una batería de estrenos para la nueva temporada. TVE contará con 6 estrenos con los que confirma el éxito de la continuidad de su ficción

La 1 de TVE vivirá en este 2021 la continuidad de sus productos más asentados en lo que a ficción se refiere. De ese modo la cadena pública continuará dando vida a sus historias que han pasado durante estos años por las pantallas.

‘Estoy vivo’ seguirá con su camino de innovación en televisión

Estoy vivo‘ regresará con su cuarta temporada. De este modo la serie de ciencia ficción de La 1 seguirá creciendo y asentándose en la cadena. La última temporada comenzaba con un accidente de tráfico que cambia las reglas en la vida de la familia Vargas.

Al parecer, todo indica que la propiciante del dicho accidente es una mujer rubia misteriosa que ha llegado a la Tierra con un objetivo claro y que tiene en el punto de mira a Susana Vargas. Márquez, Sebas y el Enlace deberán descubrir cuál es el propósito verdadero de esta mujer y detenerla antes de que ponga en peligro a los habitantes de Vallecas y de todo el mundo.

Por otro lado, los terrícolas de Vallecas son invadidos por unos seres de otro planeta del cuál se desconoce el motivo de su llegada y sus verdaderas intenciones.

Así La 1 consiguió dar un golpe sobre la mesa y demostrar que la ficción de nuestro país está cada vez más viva y que se necesitan de historias rompedoras. Así se consolidó en su última temporada con un 9,2% de share.

‘Cuéntame’ vivirá muy de cerca nuestra nueva normalidad

Cuéntame‘ también seguirá con su camino. La nueva temporada de los Alcantara continuará con sus peripecias. Además esta semana conocíamos más el salto en el tiempo que se vivirá al 2020 para mostrar la realidad que estamos viviendo.

Así, viviremos como María, que tiene 48 años, es médico y lucha contra la pandemia. Y la gran sorpresa llega con la actriz que dará vida a la hija ‘pequeña’: Silvia Abascal. Hasta ahora sabíamos que la actriz era uno de los fichajes de la 21ª temporada pero desconocíamos cuál sería su papel.

El que también regresará para este salto temporal será Carlos. Pero ahora no será Ricardo Gómez quien lo interprete si no Carlos Hipólito. El actor que es quien da voz al personaje desde sus inicios como narrador participará por primera vez de forma activa para dar vida al personaje al que ha puesto voz desde hace 18 años. 

En su última temporada ‘Cuéntame’ anotaba un estupendo 14,4% de cuota de pantalla y un 2.189.000 espectadores, una cifra que demostraba la fortaleza de la serie de La 1 y su fidelidad.

https://twitter.com/rtve/status/1337409403776065536?s=20

‘La Caza’ volverá con la misión de «cazar» de nuevo a los espectadores

La Caza. Tramuntana‘ volverá a intentar enganchar a los espectadores. Tras una primera temporada exitosa, Megan Montaner volverá a dar vida a la inspectora Sara Campos. Ahora se enfrentará a un nuevo caso que conquistará a los espectadores de La 1.

La sargento Sara Campos (Megan Montaner) y su nuevo compañero, el cabo Ernesto Suecia (Félix Gómez), se trasladan a Mallorca para investigar el homicidio. Una investigación que pronto se revela como una muñeca rusa: dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Una espiral en la que ningún vecino del pueblo quedará indemne. ¿Qué secreto esconde el precioso paisaje de Tramuntana?

La respuesta no sólo expondrá los secretos de los habitantes de Tramuntana, también sacará a la luz el pasado de Sara Campos, al que tendrá que enfrentarse para resolver este nuevo caso. No lo hará sola; Sara tendrá la oportunidad de reencontrarse con el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) para, tal vez, cerrar las heridas abiertas desde Monteperdido.

Maribel Verdú volverá a la televisión con ‘Ana Tramel. El juego’

Ana Tramel. El juego‘ será una de las novedades de cara a la nueva temporada de La 1. La protagonista de la adaptación literaria de la obra de Roberto Santiago será Maribel Verdú. Así interpreta a una abogada en horas bajas que ayuda a su hermano, acusado de asesinar al director de un gran casino. Para investigar el caso, y para enfrentarse a una importante empresa del sector del juego a la que no le interesa que se sepa la verdad, tendrá que apoyarse en un equipo de confianza.

‘HIT’ continuará con su labor de servicio público

HIT‘ volverá con su segunda temporada. Tras la primera tanda de episodios y una media de 9,2% de cuota de pantalla y 1.523.000 espectadores, la serie protagonizada por Daniel Grao contará con una nueva temporada.

‘HIT’ ha servido para romper tabúes y cuestionarnos qué tipo de educación queremos para nuestros jóvenes. Y es que Hugo Ibarra Toledo es un profesional de la educación, mezcla de psicólogo, pedagogo, maestro y soldado, a quién pide ayuda Esther, la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible.

‘Dos Vidas’ a conquistar las tardes de La 1

Las tardes de La 1 también vivirán una nueva incorporación. ‘Dos Vidas‘ tiene la misión de conquistar al público que pasan la sobremesa en la cadena pública. La ficción esta producida por Bambú Producciones y se trata del último proyecto de la productora tras ‘Traición’ y Seis Hermanas’.

La historia nos presentará a Julia (30), una mujer que, en la actualidad, vive una vida que su madre y su futuro marido han planificado para ella y justo cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que le cambiará para siempre. Al borde de un ataque de nervios decide separarse de ellos. Julia halla refugio en un apartado pueblo de la sierra de Madrid en el que tendrá una complicada misión: hacerse con las riendas de su propio destino.

Y también es la vida de Carmen (21), una joven que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre en la exótica colonia de la Guinea Española a mediados del siglo pasado. Carmen descubre que África guarda una cara mucho más dura y salvaje de la que jamás imaginó, y su vida queda removida desde los cimientos. Se enfrentará a una difícil disyuntiva: acatar las injustas reglas establecidas o seguir a su propio corazón.

Pero estas dos vidas también son una y están unidas por un vínculo tan fuerte como el de la sangre: Carmen y Julia son abuela y nieta. Separadas por más de medio siglo y en dos continentes, Carmen y Julia tienen mucho más en común que sus lazos familiares. Las dos son mujeres que luchan por cumplir sus sueños, que no se conforman con las normas impuestas por los demás… Y que encontrarán el amor donde menos lo esperan.

Además se conoce que Gloria Camila forma parte de este nuevo proyecto y será su salto al mundo interpretativo. Un papel que ha sido muy criticado por algunas actrices como Melani Olivares, Marisol Ayuso o Teté Delgado, quienes a través de un reportaje de ‘Sálvame’ se han quejado de su “intrusismo”.

‘Parot’, el regreso de Blanca Portillo a TVE con un thriller adictivo

Blanca Portillo, Adriana Ugarte e Iván Massagué encabezan el reparto de ‘Parot’, el nuevo thriller policíaco de TVE. Esto supondrá la permanencia de Blanca Portillo en TVE tras ‘Promesas de arena’.

Además esto supone el regreso de Adriana Ugarte tras ‘Habitaciones cerradas‘, una tv-movie que fue estrenada hace unos años. Cabe recordar que Adriana Ugarte conquistó a la audiencia con ‘La Señora‘, también de La 1.

La ficción ‘Parot’ contará con 10 capítulos de 60 minutos de duración que seguirán los pasos de una inspectora que intenta descubrir quién ha matado a los presos excarcelados, que son asesinados de la misma forma que ellos asesinaron a sus víctimas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
José Lifante en 'Cuéntame'.