La durísima pérdida de Blas Cantó después de morir su padre: «Te quiero, madre de mi alma»

Blas Cantó Eurovisión 2021
Blas Cantó Eurovisión 2021

Blas Cantó ha compartido en sus redes sociales la triste muerte de su abuela por culpa del coronavirus, seis meses y medio después de perder a su padre

El 2020 está siendo un año durísimo para todos por culpa de la pandemia del coronavirus. Pero, para Blas Cantó, ha sido el peor de su vida. En apenas seis meses, nuestro representante de Eurovisión ha visto morir a dos de las personas más importantes de su vida: su padre y su abuela.

El pasado mes de mayo, el cantante anunció en su perfil de Instagram el fallecimiento de su padre, a los 49 años. «Eras bueno, y todos lo sabíamos. Pero a veces tú no eras tú. Vuela alto, porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo. Yo también te quiero, papa», escribía el joven.

Ahora, cuando aún no se había recuperado de esta horrible pérdida, Blas Cantó ha anunciado, desolado, la muerte de su abuela, la que él consideraba su madre, por culpa del coronavirus. «Maldito Covid, malditos los que lo niegan y maldita la muerte. No tenía que ser ahora. Qué injusto. Dios mío. Estoy roto de dolor, pero necesito compartir que acabo de perder a la persona más importante de mi vida, nunca le gustó que la llamara abuela, por eso, hoy, sigue siendo mi madre», comienza diciendo el cantante en su perfil dde Instagram, junto a dos fotografías junto a su abuela.

Su abuela era más que eso para él, según explica es la mujer «que nos ha enseñado todo, la que me ha criado, la que ha cuidado de mi pequeño y de grande. De mis primos, de mi madre, de mis tías, de mi chache, de mi abuelo (…) Jamás nos imaginábamos la vida sin ti, me duele el corazón. Tu hermano Jesús, que te lo quitaron con 30 años, al que tú tanto querías, te recogerá en sus brazos y te llevara a un lugar hermoso. No tengo dudas».

Un recuerdo especial al personal sanitario

Pese al enorme dolor que siente, Blas ha querido tener también un recuerdo muy especial para todos los sanitarios que han intentado ayudar a su abuela hasta el final. Y también unas palabras muy duras para los que, por el contrario, le negaron la ayuda en un principio. «Gracias a las enfermeras y enfermeros, médicos que nos dijeron que lo intentarían. Al que nos negó el respirador el primer día, engañándonos y diciéndonos que en ese hospital no tenían, le deseo que en su familia no se contagie de esta mierda. Pero a todos los demás que no vieron un número, sino una vida. GRACIAS, mis ángeles».

Esta maldlita enfermedad está llevándose por delante a miles de personas en todo el mundo, pero muy especialmente a personas mayores. Por lo que el cantante ha querido hacer un llamamiento a toda la población, pidiéndoles solidaridad con la tercera edad. «Nuestros mayores nos necesitan hoy más que nunca. No los abandonemos. Muchos salen, muchos se recuperan. No dejemos de protegerlos y de intentarlo. No los releguemos a un número. Ellos nos lo han dado todo, deberíamos ser más agradecidos».

Y acaba su post con unas preciosas y conmovedoras palabras hacia su abuela. «Mamá, te voy a escribir las canciones más hermosas. Te puedes ir al otro lado, pero siento decirte que una parte de ti se va a quedar aquí para siempre, dentro de mí. Te quiero. Madre de mi alma, madre de mi vida, madre de mi corazón».

Blas ha recibido el apoyo de muchos rostros conocidos

Han sido muchos los amigos y compañeros de profesión de Blas que le han dejado mensajes llenos de cariño. Tal es el caso de Paula Echevarría que le dice: «Te envío todo mi amor» o Chenoa que le escribe: «Ay corazón, lo siento. Fuerza».

Hace tan solo unos días, Blas compartió una fotografía junto a su abuela cuando era pequeño. Con la siguiente esperanzadora frase: «Seguimos luchando, hay esperanza. Te quiero mucho». Pero, lamentablemente, apenas cinco días después fallecía.

 Tal y como él mismo ha asegurado, tiene previsto dedicar muchas de sus próximas canciones a su querida abuela, o su madre, como él la llama.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
El insólito movimiento de Chayo Mohedano y Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco

Archivado en

· · ·