‘La Casa Fuerte’ retrata para siempre a la Oriana tránsfoba, maleducada y mentirosa

Oriana Amor Romeira La Casa Fuerte
Oriana Amor Romeira La Casa Fuerte

Crónica de la gala 10 de ‘La Casa Fuerte 2’

Efrén Reyero se ha convertido en el nuevo concursante de ‘La Casa Fuerte en su gala 10. Creo que es de las cosas que más me gustan del programa, el no tener ni idea de quien puede ser el siguiente o la siguiente concursante. Porque incluso el propio Efrén, como dice, se enteró este mismo viernes, es decir, hace dos dias, de que entraba en la casa. Primer reality de este señor en la cadena, así que no tengo muy claro que veremos, aunque creo que es un perfil como Albert, educado, pacifico y tranquilo, así en general. A no ser que llegue una Marta Peñate y te desquicie como nadie lo ha hecho nunca, que también podría ser.

Amor y Oriana casi llegan a la manos entre acusaciones de «tránsfoba» y «prostituta»

Mientras descubrimos a quien sustituiría Efrén, es decir, quien era el expulsado/a, hemos vivido una discusión a gritos en plató como hacía tiempo que no veíamos. Las protagonistas, Amor Romeira y Oriana. Todo ha empezado porque Amor estaba llorando sentada en el plató y todos se preguntaban qué había pasado. Pues parece ser que Oriana, le ha hablado en masculino a Amor, que está agotada, como es normal, de este tema. Oriana asegura que la trata así porque ella le ha acusado de «prostituta«. Amor asegura que ambas han compartido hombres y que lo que es Oriana es una «tránsfoba«. Todo esto entre gritos, insultos y situaciones muy incómodas.

Y me quiero posicionar, siempre siempre, con Amor. La adoro, pero creo que me posiciono de manera objetiva. Me creo lo que explique Amor de Oriana, y me creo que sean tan mala, rastrera y baja como para hablarle en masculino. No me gusta casi nada de lo que veo de Oriana, como mucho alguna gracia con Jorge Javier que creo que saca lo mejor de ella. Pero insisto que me parece rastrero y muy bajuno atacar a alguien así. Lamentable. Y entiendo perfectamente que Amor esté agotada de este ataque tan lamentable, porque creo que es capaz de aguantar muchas cosas, pero siempre con el mismo tema, debe ser agotador y muy muy triste. Pero Amor, yo creo que a estas alturas todos sabemos ya de que pie cojea Oriana, así que puedes estar bien tranquila. Aunque estar tranquila, no quite el dolor.

Y hablando de agotamiento, la que también debe estar agotada es Sandra, porque le salen enanos de debajo de las piedras. Bueno, los enanos son de Tom Brusse, pero a quien le duelen es a ella, está claro. Ahora ha salido a la luz que Tom quiso hacer un trío con Samira y Marta (él asegura que era broma) pero ellas creen que era verdad. Y claro, Sandra, que cada día recibe una, pues está ya derrotada. Asegura que está cogiendo mucha inseguridad y muchos completos desde que está en la casa. Y me la creo, la verdad. Debe ser agotador y desesperante. Y si es verdad… pues la verdad no tengo ni idea.

Porque llega un momento que la trama de si Tom es infiel y mentiroso me parece ya pasado de moda. Es como intentar estirar de un chicle y de una información de hace tiempo del exterior, para sacar algo. Cuando llevan ahí metidos semanas. Me da igual si es infiel, quiero ver como es el Tom de ahora, que tampoco me apasiona, pero parece que está más centrado con Sandra. Y no sé si aguantaran mucho juntos (casi que por el bien de Sandra no), pero ya me causan poco interés. Quien nos lo iba a decir hace unos meses.

Cristini, última expulsada tras ponerse a toda la casa en contra a última hora

La expulsada finalmente ha sido Cristini Couto, como era de esperar. En la última semana se ha puesto a casi toda la casa en contra, por su manera de actuar y de hablar a otras concursantes, por su «traición» a Albert en la nominación… Como bien ha dicho Amor, le ha pasado factura meterse en tramas/broncas que no eran suyas. Me alegro y mucho por Rebeca, que me ha enternecido con unas imágenes donde entre lagrimas aseguraba que ella no tenía mucho apoyo fuera ni en redes, que solo le pedía votar a alguien que tuviera su disco, y que estaba segura de ser ella la expulsada. Pues me alegro de que haya sentido ese calor, ese cariño del público, porque se lo merece, porque es verdad que no está dando muchísimo juego, y que otros personajes se la estan comiendo, pero creo que se lo merece, al menos, por una vez, sentir ese cariño de la audiencia. Eso si, ahora la pareja que se forma de Rebeca y Efrén no se si va a dar mucho juego. A no ser que surja algo entre ellos (que lo dudo mucho mucho) no se si nos aportaran algo o más bien nos aburrirán a base de bien.

La madre de Marta Peñate ha entrado en directo (a lo Jesé) para hablar con su hija. Aunque la felicita por su concurso y por haberse salvado esta noche, vuelve a pedirle y a repetirle que baje la intensidad. Y que baje también con Albert, que no le conoce tanto como para ir tan fuerte. También ha confirmado que casi la tiene amenazada con desheredarla si dentro de este reality hacía edredoning, porque ya habían pasado mucho (y mal) viéndola en ‘La isla de las tentaciones’. Una madre nada “fan” de la televisión ni de los realitys, pero que entra en directo porque, como ella dice, “por una hija se hace cualquier cosa”.

El descubrimiento de una nueva Isa Pantoja en su mejor reality hasta ahora

Y acabamos con otro ejemplo de madurez de Isa Pantoja, en otras ocasiones, otras etapas de su vida, si Isa Pi hubiera visto a su chico hablando de que ella tiene «una mierda de familia» o que tiene dudas sobre su matrimonio, se hubiera formado una buena. Pero ahora, insisto que estamos delante de una nueva Isa Pi, madura, coherente y tranquila, y tiene una conversación muy tranquila y madura, valga la redundancia, con su chico. Mucha gente aseguraba que iba a a romper, y no pueden estar más equivocados. Hay cosas que nos pueden no gustar de esta relación (a mi la inseguridad de Asraf me saca de quicio) pero ellos estan a gusto así, están cómodos, han creado su mundo, y se quieren. Así que de ahí, no vamos a sacar muchos más, porque aunque nos cueste creerlo, son una pareja fuerte.

Esta noche Asraf ha estado mucho mejor que otras veces e Isa ha estado estupenda, lo poco que la hemos escuchado, como viene siendo costumbre. Sin duda, estoy de acuerdo con muchos colaboradores de que es el mejor reality que ha hecho Chabelita hasta el momento, con diferencia. Además me apasiona como se suelta y lo libre que es para hablar de algunos temas, sexuales por ejemplo, con Jorge Javier… Como os quedáis si os digo que esta noche hemos descubierto que en una noche de pasión Isa de disfrazó de Reina del amazonas y ni siquiera se acuerda. Un 10, de verdad. No lo había dicho hasta ahora, pero no me importaría nada que ganara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'