Joaquín Prat se pronuncia con esta rotundidad sobre el chat de los militares que pedían fusilar

Joaquín Prat no ha dudado en dar su opinión en ‘Cuatro al día’ sobre el polémico chat del odio donde varios exmilitares hablaban de «fusilar».

Cuatro al día‘ ha querido hablar sobre el polémico chat del odio donde se encontraban exmilitares que aseguraba que había que «fusilar a 26 millones de españoles«. Por ello Joaquín Prat y su equipo han querido hablar del tema.

También se defendían las «las maniobras del 26» contra la República, se aceptaban medidas de «paz y prosperidad» franquistas y se animaban a «fusilar a 26 millones de españoles».

El equipo de ‘Cuatro al día’ ha querido hablar con José Ignacio Domínguez, exmilitar que se encontraba en el polémico chat. Según contaba el exmilitar se salió del chat antes de que se hicieran públicas esas conversaciones. Además ha asegurado que «pasó de ser a un grupo de amigos, a un grupo de defensores de VOX«.

‘Todo es mentira’ también ha querido arrojar un poco de luz sobre el polémico chat del odio y ha asegurado que hay un «movimiento» para derrocar al Gobierno y hacerlo «sin pasar por las urnas».

«Hay mucha influencia franquista entre los que están en activo, menos… Pero hay que tener en cuenta que la estatua de franco estuco en la academia militar en 2006. Todos los generales y coroneles se han educado teniendo a Franco como modelo a seguir, tenia una estatua que la veían todos los días», aseguraba José Ignacio Domínguez.

«No representa la mayoría de la institución«

«Se discutió sobre la posibilidad de hacer un pronunciamiento sobre un golpe de estado pero se dieron cuenta de que era inviable», anunciaba el exmilitar en ‘Cuatro al día’.

Joaquín Prat ha querido defender a las Fuerzas Armadas y por ello no ha dudado en decir lo que pensaba. «Son una institución democrática muy bien valorada por los españoles. Creo que la mejor valorada junto con la Cruz Roja», comentaba el presentador. Su opinión se fusionaba con la de José Ignacio Domínguez asegurando que esos exmilitares «no representa la mayoría de la institución».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo

Archivado en

· ·