Índigo, ganadora de la primera edición de ‘Idol Kids’ en Telecinco

Índigo Salvador se ha impuesto a los otros doce clasificados para la final y se corona como la primera ganadora de ‘Idol Kids’ en España.

La principal apuesta por el entretenimiento en Mediaset, tras la marcha de ‘La voz‘ a Antena 3, se ha despedido de los espectadores con la emisión de una gala especial. El programa ‘Idol Kids‘, cuya emisión habitual se ubicaba el lunes, trasladó su final al viernes para enfrentarse a su principal competidor.

Tras las semifinales, doce concursantes fueron los clasificados para optar por el cheque de 5.000 euros en formación profesional que concede el programa. Los concursantes se clasificaron a través de las tres semifinales emitidas. En la primera se aseguraron su plaza Natalia, Monste, Álex y Anne, mientras que en la segunda lo consiguieron Adrián, Índigo, Óscar y Sara. Finalmente, Marta, Claudia, Hayk y Lola consiguieron convertirse en finalistas.

Índigo Salvador se proclama como la primera ganadora de ‘Idol Kids’ en España.

Tras las sorprendentes actuaciones de cada concursante el público ha tomado la decisión final para coronar al ganador final de la edición. No obstante, otro de los grandes momentos del programa ha sido la actuación de cada miembro del jurado. Carlos Jean ha interpretado ‘Downtown’. Por su parte, Isabel Pantoja ha sorprendido al público con su tema ‘Esta es mi vida’.

El momento ha llegado y, con todos los aspirantes en el escenario, Jesús Vázquez ha pronunciado las siguientes palabras: «El finalista más votado por el público y por lo tanto ganador de esta primera edición de ‘Idol Kids’ es Índigo«. Las reacciones no se han hecho esperar y todo el plató ha aplaudido la victoria de la joven concursante. «Yo quería dar las gracias a toda mi familia que me apoya muchísimo y más que nada a mi madre«, han sido las primeras palabras de una emocionada ganadora.

¿Quién es Índigo Salvador?

La concursante de 15 años ganadora de la primera edición de ‘Idol Kids’ llegó pisando fuerte al concurso. De padre africano y madre natural de Palma de Mallorca, la concursante menorquina encandiló a todos los miembros del jurado desde la primera actuación. Poco a poco ha ido ganándose el favor del público en cada aparición en el programa. Asimismo, Índigo consiguió garantizar su plaza en la final gracias al ticket dorado concedido por el jurado. «Yo te di el ‘ticket dorado’ y te lo volvería a dar 60 millones de veces porque eres impresionante», dijo en su momento Isabel Pantoja.

En su última actuación, la joven asombró con el tema ‘What a feeling’ de ‘Flashdance’. Cabe destacar que esta no es la primera toma de contacto de la joven con el mundo televisivo. La ganadora ya probó suerte en la versión kids de ‘La Voz’ con tan solo 9 años. Un hecho por el que muchos la han bautizado como la Amaia Kid, una clara referencia a la ganadora de ‘OT 2017’.

El balance de una edición agridulce en ‘Idol Kids’

El formato presentado por Jesús Vázquez se promocionaba como la principal apuesta de entretenimiento del grupo audiovisual. Cabe recordar que durante las primeras promociones, la cadena anunció el programa como el talent que mayor audiencia tiene a nivel internacional. Además, el formato contó con el estreno de Isabel Pantoja como miembro del jurado. Sin embargo, la andadura del programa en la parrilla de Telecinco ha sido agridulce ya que no ha cosechado las audiencias esperadas por los directivos.

La emisión del primer programa firmó un buen 17,9% de share al reunir a 2.101.000 espectadores. Con estos datos, el formato logró imponerse a su principal competidor. No obstante, poco duró el liderazgo ya que en sus sucesivas entregas fue desvaneciéndose hasta llegar al 15% en su tercera entrega. Hasta el momento y sin contar con la audiencia de la gala final, el programa ha cosechado una media del 16,7% de share y 1.865.000 espectadores. Con estos datos y con la dudosa continuidad de Isabel Pantoja en Telecinco, su renovación por una segunda temporada queda en el aire.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.

Archivado en

· · · ·