Iñaki López arrasa en Twitter con lo que dice tras la vacunación de Araceli, la primera en España

Araceli, de 96 años, ha sido la primera en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en una residencia de Guadalajara.

Una imagen que pasará a los anales de la historia. Araceli Rosario Hidalgo se ha convertido este 27 de diciembre en la figura de la esperanza con la llegada de la vacuna contra el coronavirus a España. A sus 96 años, se le ha suministrado el primer vial de Pfizer en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara. Es la primera en recibir la primera dosis en nuestro país.

Las cadenas de televisión y la prensa en definitiva se han acercado a este punto para retransmitir en riguroso directo un momento de lo más emocionante. «No noto nada, nada, nada», ha sido su respuesta cuando los sanitarios que le suministraban le preguntaban si le dolía o molestaba tras recibir la vacuna. 

En medio de esta enorme expectación mediática, se ha mostrado «muy contenta» y confiada de que entre todos «el virus se nos vaya». La nonagenaria ha acudido sin nerviosismo alguno y así lo ha transmitido a todos. Ahora, tras recibir la primera dosis, en un plazo de 21 días recibirá un segundo pinchazo para completar el proceso de vacunación.

Junto a ella también Mónica, sanitaria, ha sido la primera en recibirla dentro de este sector. Tanto ella como Araceli han querido lanzar un mensaje claro a los españoles: con su escenificación han animado a la población a vacunarse cuando aún hay un importante porcentaje de la ciudadanía que se muestra muy reticente a ponérsela.

La imagen no sólo da la vuelta en los medios de comunicación, también en las redes sociales, donde Araceli y el instante en el que los sanitarios le han suministrado la vacuna se ha colocado como el primer ‘trending topic’ nacional. Lo más comentado con reacciones como la de Iñaki López.

«Por fin este país le regala algo de paz»

«Araceli ha conocido la dictadura de Primo de Rivera, la guerra del Rif, la caída de la monarquía, la crisis del 29, una república, tres años de guerra, cuarenta de dictadura, ETA, el GAL, la crisis del petroleo, la de Lehman Bros… Por fin este país le regala algo de paz», escribía el periodista y presentador de La Sexta.

Así, Iñaki hace un repaso de la vida de Araceli y todo lo que le ha tocado vivir en su casi siglo de historia. «Por fin el país le regala algo de paz», concluye en un tuit que arrasa y que acumula cientos de ‘me gusta’, comentarios e interacciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.