‘Idol Kids’ pasa la prueba (16,7%) en su primera edición con la renovación en el aire

‘Idol Kids’ despide su primera edición con un aprobado en Telecinco pero lejos de los datos de otros talents como ‘La Voz Kids’ o ‘Got Talent’

Idol Kids‘ cierra su primera edición en Telecinco con una media positiva. El concurso presentado por Jesús Vázquez que ha contado con Isabel Pantoja como su «estrella» en el jurado demuestra que ha gustado y abre el abanico de talents de la cadena.

Sin embargo ‘Idol Kids’ no recoge el testigo que dejó ‘La Voz Kids’ en Telecinco ya que la última edición cerró con una media 21,4% de share y 2.731.000 espectadores. Así en la final de ‘La Voz Kids 4’ se congregaban 3.411.000 televidentes logrando un 27,8% de cuota.

Desde entonces Telecinco no ha encontrado un talent infantil que consiga esas audiencias. Aunque hay que tener en cuenta que no se pueden comparar los datos de 2020 con los de 2018 debido a que el consumo en televisión ha caído.

El talent de Telecinco lidera en 5 de sus 13 galas

Por ello ‘Idol Kids’ aprueba con nota su primera edición a la espera de una segunda tanda. En esta primera edición el formato presentado por Jesús Vázquez anota un buen promedio del 16,7% de share y 2.432.000 espectadores. Además tenemos en cuenta que cada lunes se ha enfrentado a un peso pesado de nuestro panorama televisivo actual, ‘Mujer‘.

El talent además ha liderado en 5 de sus 13 galas. Además su máximo en cuota de pantalla lo logró en su última semifinal y su récord en espectadores lo ha conseguido en la final que fue emitida en competencia con la final de ‘La Voz’.

La Voz‘, se despidió de la noche de los viernes anotando máximo de temporada. Consiguiendo de ese modo un 20,8% y 2.704.000 espectadores. ‘Idol Kids‘ se enfrentó al talent de Antena 3 y en el duelo finalmente quedó en segundo puesto. De ese modo anotó un 15,9% y 2.432.000 espectadores, logra su máximo en espectadores con la victoria de Índigo Salvador.

Además en estricta competencia ‘La Voz’ superó a ‘Idol Kids’, anotando un 18,3% y 2.802.000 espectadores en comparación con el 16% y 2.441.000 espectadores logrado por el talent de Jesús Vázquez.

‘Idol Kids’ ha conseguido demostrar su fortaleza cada lunes y en sus 13 galas no ha bajado del 15% de share. Además el talent tampoco ha bajado de los 1,5 millones de espectadores, algo que demuestra que el formato ha gustado y que deja con ganas de una segunda edición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'