«Hablemos claro»: Núñez Feijóo adopta el tono más bronco con ‘Ya es mediodía’ por lo que se dijo en su entrevista

Núñez Feijóo Cristina Fallarás
Núñez Feijóo Cristina Fallarás

Cristina Fallarás y Alberto Núñez Feijóo se enfrentaron en ‘Ya es mediodía’ el programa de Sonsoles Ónega, por el día de la Constitución.

Alberto Núñez Feijóo ha analizado la situación sociopolítica actual en ‘Ya es mediodía‘ y ha protagonizado un duro enfrentamiento con Cristina Fallarás. El político ha sido entrevistado por Sonsoles Ónega y ha valorado, entre otras muchas cosas, toda la polémica que rodea al acto en el que se celebró el aniversario de la Constitución.

La presentadora de Telecinco no dudó en preguntarle sobre la última polémica del rey Juan Carlos. Y es que recordemos que salió a la luz la noticia de que el exmonarca intenta regularizar sus delitos fiscales con Hacienda. «No lo sé si tiene relación, no me he podido informar… lo que está claro es que la monarquía ha sido útil en España. La monarquía parlamentaria ha sido la llave», respondía el político sin valorar el asunto por el que le había preguntado la presentadora.

Sobre el acto de la constitución, el político se mostraba más duro: «Los que estamos de acuerdo con la Constitución estuvimos allí. Lamentablemente se vio gente que no estuvo allí, me preocupa cuando son partidos que están cogobernando con el Gobierno como Bildu o Esquerra». Por si esto fuera poco, también atizaba con dureza a los que se muestran contrarios de la Constitución actual: «Los que quieren derogar la Constitución tienen que decir con qué, para qué y cuál es su objetivo final«.

Intercambio de ataques entre Cristina Fallarás y Alberto Núñez Feijóo

Era entonces cuando saltaba Cristina Fallarás y aclaraba que el objetivo es acabar con la monarquía corrupta y establecer una república. «Pero esto no es una reforma de la Constitución, es una Constitución nueva. No necesitas destruir tu historia para poner algo nuevo», le echaba en cara el político.

«Pero que no pasa nada. Ya vivimos un cambio de régimen estupendo. Igual que pasamos de la dictadura a la democracia ahora podemos pasar de la monarquía a la república. Es un cambio de régimen en un país y se hace o no en función de la voluntad de la ciudadanía«, le aclaraba la periodista.

Entonces, Alberto Núñez Feijóo estallaba contra Cristina Fallarás. «El problema es que quiere crear una republica vasca, una catalana y luego una republica con los territorios que restan… eso no es una reforma de la constitución. Hablemos claro, ¿ustedes creen en la unidad de nuestra nación? ¿Podemos, Bildu o Esquerra creen en la unidad de la nación?», criticaba con dureza.

Tras esto, el político cambiaba el tono de su discurso: «En mitad de una pandemia es una falta de respeto a los muertos, a los que están en la UCI, a los que pierden el empleo… si hay algo que se puede aparcar es esto. La prioridad ahora no es esto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'