Guadalupe, ganadora de la primera edición de ‘MasterChef Abuelos’

Guadalupe, la conocida como ‘Abuela de Dragones’ se ha alzado con la victoria de la primera edición de ‘MasterChef Abuelos’.

Tras ‘MasterChef’ llegó ‘MasterChef Junior’ con niños como concursantes y después fueron los famosos los que se metieron entre fogones con ‘MasterChef Celebrity’. Y ahora es el turno de los más mayores de la casa con ‘MasterChef Abuelos‘.

Por el momento, se trata tan solo de un especial que TVE ha decidido emitir como homenaje a uno de los colectivos que peor lo ha pasado estos meses por la pandemia. Y qué mejor día para hacerlo que este 25 de diciembre, día de Navidad.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan han sido los elegidos para concursar en este primer especial de la nueva versión del talent show producido por Shine Iberia. Y al igual que en el ‘Junior’, el jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Loles León otorgaba puntos a los aspirantes en cada una de las pruebas.

En la primera prueba, los concursantes cocinaron junto a algunos concursantes de ‘MasterChef Junior’ para fusionar cocina tradicional con técnicas de vanguardia y los mejores fueron Guadalupe y Stephen. Después, en la prueba de exteriores viajaron a Salamanca para cocinar cuatro platos tradicionales salmantinos siendo el equipo rojo el que ganó los 6 puntos frente a los 3 del equipo azul.

En la última prueba, los aspirantes tuvieron que hacer un plato de salmonete, receta de los chefs padre e hijo Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo con una estrella Michelín. Tras probar los platos, los jueces otorgaron los siguientes puntos: 10 puntos: José, 9 puntos: Aurelia , 8 puntos: Guadalupe, 7 puntos: Santiago, 6 puntos: Carmen Lozano, 5 puntos: Carmen García, 4 puntos: Juan , 3 puntos: Pilar, 2 puntos: Stephen, 1 punto: Lidia

«Todos sois ganadores porque en este momento tan duro que estamos viviendo nos habéis demostrado que estáis hechos de una pasta especial», les decía Pepe Rodríguez a los aspirantes antes de conocer quién sería el ganador/a de la primera edición de ‘MasterChef Abuelos’.

Finalmente, la primera ganadora de la historia de ‘MasterChef Abuelos’ era Guadalupe con 24 puntos en total frente a Aurelia y Carmen Lozano que quedaban en segunda y tercera posición. De este modo, la onubense de 86 años se lleva los 12.00 euros de premio.

«Cariños, no venirse abajo los mayores tenemos que estar siempre positivos, aunque te duela la pierna, te de un calambre, arriba cariño arriba que mira como estamos. ¿Tu no sabes lo que me dice a mi un hijo mío que es muy gracioso? ¿Mamá tu te drogas?», decía entre risas y tirando de positividad la ganadora.

¿Quién es Guadalupe?

Guadalupe, de 86 años es ama de casa e instagramer. Esta aficionada a la lectura y a las series define su cocina como “tradicional”. Las albóndigas, el cocido y la ensaladilla son sus especialidades.

Pero además Guadalupe es una conocida Youtuber e Instagramer gracias a su canal ‘Abuela de Dragones‘ en el que compartía sus reacciones y opiniones sobre ‘Juego de tronos’. Sus comentarios se hicieron virales consiguiendo casi 113.000 seguidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel ganadora Benidorm Fest Eurovisión 2022
Almudena, ganadora de ‘MasterChef Abuelos 2’: «Nunca pensé que con 87 años pudiese ganar ningún premio»