Gabriel Rufián habla así de Juan Carlos I en ‘La Sexta Noche’: «Es una empresa más que una familia»

Gabriel Rufián La Sexta Noche
Gabriel Rufián La Sexta Noche

Gabriel Rufián sentencia a la monarquía en ‘La Sexta Noche’ ante Iñaki López: «Tarde o temprano veremos su fin»

Este sábado 12 de diciembre, Gabriel Rufián fue entrevistado por Iñaki López en ‘La Sexta Noche. Durante la entrevista, el líder de Esquerra Republicana de Catalunya arremetió contra la monarquía, contra la ultraderecha y salió en defensa de la cultura.

Respecto a la monarquía, el político catalán aseguró verse optimista con su futuro, cree que dentro de unos años las cosas van a cambiar mucho. «Tarde o temprano veremos el fin de la monarquía. Creo que no va de Juan Carlos, sino que Felipe y otros miembros de la Casa Real estaban a sabiendas de lo que pasaba, es más una empresa que una familia», criticó Rufián.

López también le preguntó sobre la ausencia de preguntas sobre la Casa Real en el CIS. El político lo tuvo claro: «Si no preguntas sobre algo, es porque no quieres saber la respuesta». «Tezanos dice que no es interesante», le ha recordado el presentador, haciendo referencia al director del CIS. Ante esto, Rufián ha lanzado una sonora carcajada: «Ya, bueno, Tezanos».

«Juan Carlos se ha aprovechado del pueblo español»

«El problema es que Juan Carlos ha cobrado durante 40 años de un salario público, que ha utilizado su nombre para hacer negocios con saudíes y que se ha aprovechado del pueblo español», ha añadido el político.

Además, cree que «esto no va de ser republicano o monárquico». Ya que, según él,»hay mucho monárquico decente al que le duele lo que está pasando». «Si tú quieres a tú país, quieres que las instituciones sean lo más limpias posibles y tener un tipo fugado chirría cuanto menos», criticó el político independentista.

Sobre Pujol, también fue contundente. «Ojalá alguna vez dé explicaciones ante el juez, es lo peor que le ha pasado a Cataluña junto con Ciudadanos. Al menos a Pujol le votaban», sentenció, con dardo, nuevamente, a la monarquía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.