PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Florentino Fernández (‘¡Feliz 2021!’): “Queremos acompañar a la gente en una Nochevieja tan difícil”

Entrevistamos en exclusiva a Florentino Fernández, uno de los presentadores de la Gala de Nochevieja de TVE.

Florentino Fernández se ha convertido en uno de los rostros de las navidades de TVE. Tras presentar ‘Telepasión: el gran guateque’ en Nochebuena junto a Alaska y la Terremoto de Alcorcón; el humorista es el encargado de conducir esta Nochevieja la gala ‘¡Feliz 2021!’ junto a Chenoa.

PUBLICIDAD

Ha sido un año de mucho trabajo en TVE. Comenzó siendo uno de los capitanes de ‘Typical spanish’, después se convirtió en concursante de ‘MasterChef Celebrity 5’ y próximamente le veremos en ‘Dos parejas y un destino’ junto a Gonzalo Miró, María del Monte y Anne Igartiburu.

En El Televisero hablamos en exclusiva con Flo sobre cómo ha sido grabar ‘Telepasión’ y ‘¡Feliz 2021!’, sobre qué podremos ver esta noche y hablamos de su paso por el talent de cocina y su polémica con Flosie.

PUBLICIDAD

Eres el rostro de las navidades de TVE. Te vimos en Nochebuena en ‘Telepasión’ y te veremos en Nochevieja, ¿Cómo te sientes al ver que han apostado por ti para unas fechas tan señaladas?

Muy contento, muy contento porque es un año extremadamente triste y es una gran responsabilidad. Y entonces, no puedo sentir más que agradecimiento porque ya sabes como es este trabajo. De repente tienes mucho trabajo en un momento como en otro no tienes nada. Es simplemente hacer lo que me toca hacer en el momento en el que lo tengo que hacer. Y este año con TVE más.

PUBLICIDAD

‘Telepasión’ es un formato mítico de TVE que cumplía su 30 aniversario este año, ¿Cómo fue grabarlo? ¿Con qué momento te quedas?

Pues mira, sobre todo reencontrarme con Juan Luis Iborra, que ya hice algo en lo que estuvo él que creo que fueron los Premios Goya y es mucha ilusión. Y es que además es una historia original y encima en TVE. Me hizo mucha ilusión sobre todo el momento en el que me pusieron el traje de corazones porque me parecía una imagen muy bonita, de ilusión, de alegría y esperanza y es que además el traje me quedaba bien, que no suelen quedarme bien y ese me quedaba perfecto.

Presentas la gala de Nochevieja junto a Chenoa, ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

Es verdad que ya la conocía, pero no había coincidido nunca en un trabajo así de estar los dos cara a cara y la verdad es que es muy bien. Es una tía super maja, muy profesional y todo lo hace muy bien y te lo pone muy fácil. Fue una grabación muy divertida.

“En ‘¡Feliz 2021!’ queremos darle a la gente esa alegría y música que no pueden faltar en Nochevieja”

Es un año difícil en el que apenas vamos a poder celebrar la llegada del año con la familia y amigos, ¿Qué vais a aportar vosotros para que no decaiga el ánimo en una noche como esa?

Pues a ver es una gran gala de cantantes, de actuaciones musicales y nosotros lo que queremos es acompañar a la gente en una noche tan difícil y sobre todo no generar rechazo, no queremos caer mal. No hacerlo mal, porque lo puedes hacer bien y caer mal sin darte cuenta. Y nosotros lo que queremos es hacerle ver a la gente que sí que ha sido un año muy duro y muy difícil pero que el 2021 viene por delante y que viene con mucha alegría y mucha esperanza.

Es verdad que recibimos el año quizás con más esperanza que nunca…

Sí, acabamos de recibir la noticia de la vacunación porque era muy esperado por todos. Y ahora entramos en la nueva etapa de ver cómo funciona todo. Y ya te digo lo que nosotros queremos es estar con todos los espectadores y que se sientan acompañados y aportar ese toque de humor siempre desde el respeto, la admiración por todos los que lo están pasando mal.

¿Qué artistas vamos a poder ver?

Pues son cerca de 70 artistas como Pablo Alborán, Aitana, Cepeda, Blas Cantó, Lola Índigo…. Es que es una gala que durará unas seis horas, seis horas y pico. Y lo que trataremos es coger el relevo a esas fiestas que son protagonistas en la nochevieja y que no vamos a poder hacer por la situación en la que estamos. Y entonces lo que haremos es darle a la gente esa alegría y música que no pueden faltar en una noche como la de Año Nuevo.

Habrá sido un año muy difícil también a la hora de las grabaciones tanto de ‘Telepasión’ como de la gala de Nochevieja con todas las restricciones. Que si uso de mascarillas, distancia social… ¿Cómo ha sido grabar unas galas como estas en plena pandemia?

Ha sido muy complicado, ha sido complicado por razones de seguridad, por las mascarillas. En alguna ocasión, durante la gala, hago un monólogo, las risas las oyes tapadas, por la distancia de seguridad el público está más repartido y además con mascarillas. El otro día volví al Teatro Bankia Principe Pío con Mota y Santiago Segura después de 9 meses desde que nos cerraron el teatro por la pandemia. Ahora hemos vuelto con aforo reducido al 50% y con mascarilla, las risas con mascarillas son risas pero no es lo mismo. La sensación que tienes es que hay que convivir con esto e intentar que antes o después podamos volver a lo que teníamos.

Aún así se ha podido hacer la grabación y aunque hemos tardado más tiempo, ha sido todo muy ameno y ha ido todo muy bien. TVE se ha volcado con todos los medios y cumpliendo todas las medidas de seguridad. También es verdad que yo venía de grabar ‘MasterChef’ también con la pandemia, que nos costó mucho pero nos acostumbramos a hacernos PCR todos los días, controles de temperatura y el uso de mascarilla. Nos ha costado el doble de trabajo hacer el mismo trabajo pero bueno.

Ahora que nombrabas ‘MasterChef’ ha sido un año en el que también, como tú decías, ha sido un año duro, pero profesionalmente para ti no ha sido tan duro, porque bueno, en televisión te pudimos ver en ‘Typical Spanish’ y ahora te hemos podido ver en ‘MasterChef’. ¿Qué balance haces de tu paso por el programa?

Pues es un balance muy bueno y muy positivo. Me ha gustado mucho porque he aprendido a cocinar. Yo sabía cocinar y me gustaba, soy aficionado al mundo de la cocina y ahora he podido ver lo que supone este mundo. Y joder he aprendido a cocinar y encima me han pagado por ello… Y he disfrutado y he reído mucho. Me siento un privilegiado.

Siempre estabas bromeando con el hecho de que querías superar a Santiago. ¿En ningún momento llegaste a plantearte que podías llegar a la final?

No, yo la verdad es que no quería ni llegar a la final ni ganar el programa porque al final mi carrera va por otro lado, yo lo que quería era cocinar y sobre todo ni quedar en ridículo ni dejar en ridículo al programa, ni a mis compañeros ni a los cocineros que pasaban por allí. Me he sentido un auténtico fan. De repente aparecía Martín Berasategui, David Pallás o cualquier mega cocinero que controlan tantísimo de cocina, para mi era un lujo estar allí. Es de estos momentos que tu carrera te lleva por ahí y no puedo estar más que agradecido.

“No me arrepiento de nada de lo que sucedió con Flosie”

Una de las cosas que más se ha comentado de esta edición de ‘MasterChef Celebrity’ ha sido la polémica por tu imitación de Flosie por la que ya pediste perdón. ¿Qué balance haces de todo lo que pasó? ¿Cómo lo viviste? ¿Te arrepientes de algo?

No, en principio no me arrepiento de nada. Solo que hay gente que se siente ofendida por algún tipo de broma y simplemente pides perdón, dices lo siento y bueno aprender para el futuro.

Hablando precisamente también de tu regreso al teatro con Mota y con Santiago, es una obra que se llama ‘Sentido del humor’. ¿Qué opinas de todo esto de los límites que se están poniendo al humor en los últimos años? ¿Crees que el humor puede correr peligro?

No, yo creo que no. Al final es una forma de comunicarnos simplemente creo que habrá cotos en los que puedas hacer un tipo de humor u otro pero siempre los ha habido. Yo por ejemplo cuando quedo con mis padres no hago el mismo humor que cuando quedo con mis amigos y a todos nos pasas. Si estás con niños o con un grupo de padres que tienen niños pues hay ciertas bromas que no haces. Y aparte de que el mundo ha evolucionado en todos los sentidos. Ya no te valen los chistes de mariquitas, los chistes de negros.. No deja de haber humor negro porque yo me sigo riendo de cosas que son muy delicadas para mucha gente y para mí y me sigo riendo de ellas porque sirve como una terapia.

Pero es lo que te digo los límites del humor siempre han estado ahí, porque siempre hay alguien a quien le molesta algo, pero la gran diferencia es que ahora lo puedes decir por ejemplo en redes sociales. Al final todos somos libres de opinar lo que queramos.

¿Pero crees que es sano que se pongan límites en determinadas bromas o monólogos?

El tema es que no sabes que las bromas sientan mal hasta que sientan mal, osea puedes intuir que hay temas en los que no puedes entrar, pero en círculos íntimos si te puedes reír de ellos. Yo creo que al final lo de los límites del humor es una forma de decirnos a nosotros hasta aquí hemos llegado… Pero luego al final tu vas al teatro y la gente se ríe de todo. La gente disfruta, se ríe y puedes hacer bromas de todo y con todo, pero hay que tener cuidado con el contexto. Pero es algo que ha pasado siempre, solo que ahora con las redes sociales se le da más bombo.

Has vuelto al teatro, ¿Qué otros proyectos tienes en 2021? ¿Te seguiremos viendo en TVE?

Pues la verdad es que no me quejo porque hay proyectos que van llegando, pero como en todas las épocas. Simplemente estoy estudiando en ver cual puedo ser más solvente, cuál me viene mejor a mí. Y es un privilegio para mí porque me siento privilegiado de poder dar esa mejor versión de mi y de la comedia que pueda tener. Después de tantos años y que pueda seguir analizando qué proyecto sí y cual no. Y bueno si que hay varios proyectos por delante. Y luego en el teatro estaré en Madrid, porque se ha aplazado la gira mínimo hasta septiembre.

¿Qué le pides tú al 2021?

Sobre todo le pido que no sea como el 2020, que no nos pille todo de sorpresa. Creo que en la vida siempre hay noticias buenas y noticias malas y las malas las tratamos de camuflar como sea e intentamos verlas desde el mayor positivismo que podemos tener. Así que espero que el 2021 sea un año de esperanza y de poder ver la luz al final del túnel.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD