Ferreras suspende sus vacaciones y corta ‘Al rojo vivo’ para dar esta noticia: «Sorpresa mayúscula»

Antonio García Ferreras entraba en directo en ‘Al rojo vivo’ desde su casa para dar la exclusiva del salto de Salvador Illa a Cataluña.

Día muy intenso en lo que a actualidad política se refiere por las elecciones de Cataluña que se celebrarán si no hay cambios el próximo 14 de febrero. Después de conocerse la salida de Lorena Roldán de Ciudadanos y su fichaje por el PP, Antonio García Ferreras interrumpía ‘Al rojo vivo’ para dar una exclusiva que daría un giro a todo.

El director y presentador de ‘Al rojo vivo‘ hacía un alto en el camino en sus vacaciones y entraba por teléfono en su propio programa para dar una noticia de alcance: Miquel Iceta se echaba a un lado y será Salvador Illa el que de el salto a Cataluña como candidato del PSC a las elecciones.

«Es una de las noticias de la semana. Fuentes del PCS nos afirman que Salvador Illa, ministro de Sanidad, va a ser el candidato de los socialistas catalanes en las próximas elecciones a la presidencia de la Generalitat de Cataluña del próximo 14 de febrero», empezaba anunciando el periodista minutos antes de las 12 del mediodía.

«Todo esto pasa porque Miquel Iceta ha decidido dar un paso a un lado, renuncia a la candidatura. Lo acaban de desvelar alguna de sus personas más cercanas y va a anunciarlo a su ejecutiva a la una de la tarde. Nos aseguran que es una decisión muy reflexionada y muy personal de Iceta», proseguía explicando Ferreras. Mientras su compañera, María Llapart calificaba todo como «terremoto político» en Cataluña.

Ante lo sucedido, Ferreras trataba de poner un poco claro el asunto. «Todos pensaban que era el día de la confirmación. Hace unos días, Iceta decía en Onda Cero que salvo terremoto o problema cardiaco severo, él sería el candidato a las elecciones. Aquí no hay problema de corazón, por lo que tenemos aquí el terremoto político catalán que ha desencadenado el político», aseguraba.

Un ‘volantazo’ con el que ahora se abren muchas incógnitas. «El Ministerio de Sanidad se ha convertido en uno de los grandes epicentros de la política este año en nuestro país. Para Salvador han sido unos meses durísimos, terribles, en la lucha contra la pandemia», valoraba sobre la gestión del catalán durante la pandemia.

«Es verdad que las vacunas ya están en marcha, él dijo que iban a estar en diciembre y recibió muchas críticas. Y ya se han puesto en marcha en toda Europa. La tercera ola sigue siendo peligrosa pero ahora quedan dos o tres preguntas por resolver: cuánto tiempo va a seguir siendo ministro de Sanidad, cuándo va a dejar su cargo y quién es su relevo», expresaba.

Ferreras entra desde su casa en directo

Tras despedir la llamada telefónica, María Llapart siguió analizando la noticia junto a sus colaboradores y continuó con el programa. Pero sobre las 13.05 horas Ferreras volvía a hacer acto de presencia y esta vez mediante una conexión telemática desde su casa.

Y desde el salón de su vivienda, Ferreras aportaba más datos sobre este nuevo movimiento que traerá mucha cola. Así, el presentador explicaba que no se trataba de un movimiento de Pedro Sánchez sino del PSC una vez Iceta se había echado a un lado.

«Es una decisión del PSC, que es un partido primo hermano del PSOE. Creo que hay un terremoto Iceta y un factor Illa. Vamos a ver la magnitud del factor Illa en unas eleccciones trascendentales por la realidad política y social que vive Cataluña. Lo que hace el PSC es un gesto de apuesta de Gobierno. No quieren ganar a los independentistas, quieren ganar las elecciones. Yo creo que lo que quiere el PSC es ser el primero en votos en Cataluña», concluía reflexionando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Antonio García Ferreras.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez