Exclusiva: TVE se suma a la moda revival y prepara el reencuentro de ‘Ana y los 7’

TVE se encuentra trabajando junto a Ana Obregón en una nueva temporada de ‘Ana y los 7’, 16 años después.

En los últimos años ha proliferado una euforia por lo revival que nos ha dejado con el regreso de muchas series y películas del pasado. Una euforia que ha llegado a España gracias a Atresmedia que acaba de estrenar ‘FoQ: el reencuentro’ y prepara también la vuelta de ‘Los hombres de Paco’ y ‘Los protegidos’ para 2021. También Amazon Prime Video junto a Atresmedia preparan el reboot de ‘El Internado’ con ‘El Internado: Las Cumbres’.

Y ahora es TVE la que se encuentra trabajando en el regreso de algunas de sus series más míticas. Y la primera de las que tendrá un reencuentro será ‘Ana y los 7’. Así, según ha conocido El Televisero en exclusiva, la cadena pública ha dado luz verde a la vuelta de la ficción creada por Ana Obregón.

La actriz y presentadora habría aceptado dar las Campanadas el próximo 31 de diciembre con Anne Igartiburu a cambio de más proyectos en TVE de cara a 2021. Y el primero de ellos se trata de la creación de una temporada de ocho episodios de ‘Ana y los 7’. Otros proyectos que también se valoran son su incorporación como tertuliana a ‘La hora de La 1’ así como jurado de ‘The Dancer’, el nuevo talent de baile que prepara TVE junto a Fremantle.

Vuelve ‘Ana y los 7’ con todos sus actores originales

Este revival de ‘Ana y los 7’ será el primer proyecto original de RTVE Play, la nueva plataforma que lanzará RTVE en 2021 en sustitución de A la Carta y con el que pretende competir con otras plataformas como Atresplayer Premium, Mitele Plus o Netflix. No obstante, está previsto que unos meses después se pueda ver en un prime time de La 1.

Ana Obregón volverá a ponerse al frente de los guiones de la ficción y será una de las directoras de la serie que ahora estará producida por Veralia, la productora encargada de producir todos los años ‘Telepasión’ .

Para la nueva temporada de ‘Ana y los 7’, Ana Obregón ha conseguido reunir a todo el elenco original de la serie a pesar de que la mayoría de los actores que daban vida a los hijos de Fernando (Roberto Álvarez) se encuentran apartados de los focos.

Así, Ana Obregón y Roberto Álvarez volverán a encabezar el reparto en el que también figuran Claudia Molina, Aarón Guerrero, Noelia Ortega, Nerea García, Alejandro y Guillermo Gallego así como Ruth Rodríguez. También volverán a estar en la ficción otros rostros como Javivi, Aurora Sánchez, Daniel Freire y Silvia Marsó.

Otra que volverá a formar parte de la ficción será Edurne. La cantante que también ha probado suerte como actriz tuvo un pequeño papel en una temporada de ‘Ana y los 7’ dando vida a Rebeca, amiga de Nando. Ahora Edurne pondrá la BSO del nuevo «Que es lo que baila Ana», la sintonía de la ficción.

Así será la nueva temporada de ‘Ana y los 9’

El revival de ‘Ana y los 7’ estará centrado en Lucía (Ruth Rodríguez), la que era la pequeña de la familia que estudia Biología mientras da clases de interpretación. Su figura será la que centre buena parte de las tramas de la ficción que pasará a llamarse ‘Ana y los 9’ pues además del pequeño Nicolás, al que interpretará Óscar Casas; Ana y Fernando tuvieron también otra niña llamada María, que estará interpretada por Paula Gallego (‘Cuéntame cómo pasó’).

En ‘Ana y los 9’ conoceremos como le ha ido a Ana y Fernando como casados después de que el padre de familia se haya jubilado. Y sabremos qué ha sido de todos los hijos. Así, Carolina (Claudia Molina) ha triunfado como cantante mientras que Nando (Aarón Guerrero) ha optado por montar su propio restaurante. Por su parte, Amalia (Noelia Ortega) vive en EEUU donde ha triunfado como una de las científicas que ha trabajado en la vacuna del coronavirus.

Mientras Celia (Nerea García) ha logrado su sueño de ganar varios trofeos como futbolista. Por su parte, Álex (Alejandro Gallego) se ha convertido en todo un emprendedor y ha lanzado varias empresas de marketing en un claro homenaje de Ana Obregón a su hijo Álex Lequio. El otro gemelo, Guille (Guillermo Gallego) se ha quedado con el banco de su padre.

¡INOCENTE! Sentimos haber jugado con vuestros sentimientos, pero de momento solo era una inocentada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.

Archivado en

· ·