Exclusiva: Jorge Javier Vázquez deja la televisión y ficha por Pedro Sánchez como jefe de comunicación

Jorge Javier Vázquez se despide de la televisión tras 23 años de trayectoria en Antena 3 y Telecinco y pasa a liderar el gabinete de comunicación del Gobierno.

Tenía que llegar el día y ha llegado. Jorge Javier Vázquez abandona la televisión para siempre tras fichar por el Gobierno de Pedro Sánchez como uno de los grandes responsables del gabinete de comunicación del ejecutivo. De esta forma, el presentador de Telecinco pasa a codearse con Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver. Este último, por cierto, también rostro de Mediaset, que dejó ‘Noticias Cuatro’ para convertirse en Secretario de Estado de Comunicación.

Tal y como ha podido saber El Televisero, Jorge continuará al frente de los formatos que conduce –Sálvame, Supervivientes y ‘Sábado Deluxe’- durante lo que resta de temporada y su salida de la cadena se produciría una vez concluya la misma. Sin embargo, otra de las opciones que tampoco se descarta es que su incorporación se produzca en el mes de febrero. De ser así, Mediaset tendría que buscarle sustituto o sustituta para presentar la nueva edición de ‘Supervivientes 2021’.

En cambio, mucho más sencillo lo tendrían con el programa vespertino con Paz Padilla y Carlota Corredera como nuevas dueñas del ‘cortijo’ o con espacios como el ‘Deluxe’, donde se encajaría de forma continuada a María Patiño que, como saben, es la sustituta de Vázquez cuando éste se toma unas vacaciones o cuando tiene que causar baja por motivos personales o profesionales a cuenta del teatro; cuya gira ha retomado hace pocos meses tras quedar paralizada por la pandemia del coronavirus.

Su trayectoria en dos etapas: Antena 3 y Telecinco

Haciendo un repaso por su trayectoria en la pequeña pantalla, Jorge Javier ha pasado por Antena 3 y Telecinco, donde alcanza la cúspide. En 1997 daba el salto a la tele con una colaboración en el programa de Antena 3 Extra Rosa, conducido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana. Luego fue tertuliano de Sabor a ti y su edición veraniega Sabor a verano. En 2001 debutó como presentador junto a Francine Gálvez en Rumore, rumore.

Más tarde, dio el salto definitivo a Telecinco, cadena en la que comenzó colaborando en el programa Día a día, presentado por María Teresa Campos. En 2003, comenzó a presentar junto con Carmen Alcayde Aquí hay tomate. En 2007 también condujo el espacio Hormigas blancas, y en 2008, tras pasar varios meses alejado de la televisión, se reincorporó a la cadena para conducir los resúmenes diarios de ‘Gran Hermano 10’ y el debate de los domingos.

Su ascensión llega sobre todo a partir de marzo de 2009, tras comenzar las emisiones de Supervivientes, Perdidos en Honduras. Ahí en principio iba a repasar los acontecimientos que sucedían en la isla, y así servir de apoyo al programa y de retroalimentación a la cadena. Sin embargo, debido a la buena audiencia que se logró, comenzó a emitirse de forma diaria en las tardes. Y así hasta ahora.

Sus primeros pinitos como redactor de la revista Pronto

En 2011 dio un paso más y se convirtió en el presentador de ‘Supervivientes’ al tiempo que también estaba al frente del espacio vespertino de Telecinco. Además, desde entonces se alzaría como el maestro de ceremonias de los realities de la casa como ‘Acorralados’, ‘GH VIP’, ‘GH DÚO’ oLa Casa Fuerte recientemente. Sin tampoco olvidar que asumió el mando de otros formatos como ‘Hay una cosa que te quiero decir’, ‘Más que baile’ o ‘Cámbiame premium’ en sus años en Telecinco.

El además presentador de las Campanadas en 2009 junto a Belén Esteban o en 2011 con Isabel Pantoja, sufrió un ictus en marzo de 2019 que le mantuvo apartado de la televisión de forma temporal durante varias semanas. Pese a marcar un antes y un después en su vida, Jorge obtuvo el alta y de inmediato se incorporó a su medio. Después, y de hecho lo confesó en su polígrafo en el último Deluxe, sí que se ha planteado dejar la televisión de forma definitiva.

Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, la carrera profesional de Jorge Javier ha estado íntimamente ligada, sobre todo, a la televisión, aunque comenzó en el mundo de la prensa rosa haciendo sus primeros pinitos como redactor de la revista Pronto. Ahora, a sus cincuenta años de edad, el catalán se embarca en una nueva y trepidante aventuras que ha pillado totalmente por sorpresa a todos… ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.