Esperanza Aguirre recibe este ‘hachazo’ de una presentadora de TV3 por lo que dice de los presos catalanes

Esperanza Aguirre Cristina Puig
Esperanza Aguirre Cristina Puig

La presentadora de ‘FAQS’ de TV3, Cristina Puig, cortaba así a Esperanza Aguirre en directo por comparar a los presos con violadores.

No hay ‘FAQS‘ de TV3 que no de que hablar. En esta ocasión ha sido una disputa de Cristina Puig con Esperanza Aguirre la que ha llenado los titulares de la prensa. Y es que la que fuera presidenta del PP en la Comunidad de Madrid ha acudido al programa de la cadena autonómica catalana arremetiendo con dureza contra los presos independentistas catalanes.

Ha siso sobre los indultos que estudia el Gobierno a los preses por lo que Cristina Puig y Esperanza Aguirre han chocado. «Los delincuentes son delincuentes y deben cumplir sus penas», empezaba diciendo la política. Mientras la presentadora le escuchaba, la expresidenta de la Comunidad de Madrid proseguía: «Han dicho que lo repetirían y me da la impresión de que suele ser un argumento importante para quienes piden el indulto el decir que no lo van a volver a hacer».

Era entonces cuando Puig cortaba por primera vez a la política, explicando que en ningún lado consta que el arrepentimiento sea necesario para conceder el indulto. Unas palabras que no gustaban nada a Aguirre. Por esto, no dudaba en comprar a los presos con violadores y con otros delincuentes. «Si uno es un violador y dice que va a volver a violar, es muy difícil que le indulten», expresaba. Por su lado, la periodista, que no daba crédito de lo que acaba de escuchar, volví a cortarle: «¿Me ha comparado usted a los presos con los violaodores?».

No obstante, la política seguía defendiendo su postura esquivando la pregunta de la presentadora. En esa misma línea, sentenciaba que todos los presos tienes que cumplir su condena completa. Sin embargo, sí se muestra partidaria de una reforma del delito de sedición «porque la gente no sabe muy bien lo que es». Además, aseguraba que «eso sí que se lo darán» a los presos.

Por otro lado, Cristina Puig no ha dudado en preguntarle si su vuelta a los platós se debe a una campaña para volver a la primera línea política. «No, no. No tengo ninguna intención de volver a la primera línea política. Otra cosa es que, mientras Dios me de salud, voy a seguir en política. La política sigue siendo mi vida y voy a seguir en ella», se posicionaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Esperanza Aguirre en 'La mirada crítica'.
Risto Mejide y Esperanza Aguirre

Archivado en

· · ·