El tremendo error de ‘El programa de Ana Rosa’ que es imposible no comentar: «Os habéis lucido»

El equipo del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco se confundió al ilustrar Guadalajara con una imagen de la ciudad mexicana del mismo nombre.

En televisión, cometer errores ortográficos es de lo más habitual, al igual que equivocarse al localizar un punto concreto en la geografía española. Esto mismo es lo que les ha sucedido en ‘El programa de Ana Rosa‘ esta misma semana.

El programa matinal se encontraba dando la última hora del Covid-19, más concretamente aportando los últimos datos del plan de vacunación puesto en marcha por el Gobierno. Por ello, el foco de la noticia recaía en la población de Guadalajara, donde se comenzarán a administrar las primeras dosis.

Con el fin de acompañar a la información dada por una de las periodistas en plató, el equipo gráfico del programa ha contextualizado la noticia incorporando una imagen de la ciudad de Guadalajara. Sin embargo, el fallo ha llegado cuando numerosos espectadores se han percatado de que han colocado una imagen de la ciudad mexicana y no de la española.

Por este mismo motivo se ha formado un gran revuelo en redes sociales donde numerosos seguidores del espacio han protestado con el fallo que inmediatamente ha sido subsanado. A pesar de ello, otros espectadores han cargado contra el espacio diciendo: «Os habéis lucido con la noticia«. Sin embargo, parece que no ha sido el único error del programa ya que en la página web del mismo, ubican a la población dentro de Castilla y León para luego contradecirse y situar a la ciudad nuevamente en territorio manchego.

Un fallo que ha dado mucho de que hablar y sobre el que el programa todavía no ha dicho nada al respecto. Si bien es cierto que es de lo más habitual en televisión. Cabe recordar que hace dos semanas, Mamen Mendizábal tuvo que pedir disculpas por usar una imagen equivocada en ‘Más vale tarde‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.