El motivo real del sonoro plantón de Rafael Amargo a ‘Sábado Deluxe’

Sábado Deluxe Rafael Amargo
Sábado Deluxe Rafael Amargo

El bailaor ha dejado tirado al programa justo antes de empezar su emisión

Rafael Amargo da plantón a ‘Sábado Deluxe’ la noche en la que se tenía que sentar en el programa. De esta manera, el espacio de Telecinco se quedaba sin su invitado estrella de la noche. Y es que el bailaor probablemente sea la persona que más horas de televisión esté ocupando esta semana tras ser detenido por tráfico de drogas y mantener varios encontronazos con periodistas.

El objetivo de la visita de Rafael Amargo a ‘Sábado Deluxe’ era que pudiera dar su versión de los hechos y que tuviera la oportunidad de defenderse de las causas que caen sobre él. Sin embargo, el bailaor se ha plantado en el último momento, dejando tirados al programa y a todo el trabajo del equipo que hay detrás del mismo. Por esto, Jorge Javier Vázquez se ha mostrado muy molesto nada más empezar el ‘Deluxe’.

Ante esta situación el presentador ha explicado cómo se ha ido gestionando y negociando la entrevista del artista. «Rafael Amargo ha faltado a su palabra. Se había comprometido para estar en el Deluxe, pero a las 20h ha confirmado que finalmente no venía», empezaba diciendo Vázquez.

Jorge Javier explica paso a paso la negociación de la entrevista de Rafael Amargo para ‘Sábado Deluxe’

Explica que «el baile», empieza a las cuatro de la mañana. A esa hora el productor del ‘Deluxe’ recibe un mensaje del abogado de Amargo en el que le comunica que el bailarín está «muy nervioso e inquieto y que la entrevista peligra«. Justamente la persona que había ejercido de interlocutora para la negociación.

Por la mañana, la directora intenta contactar con ellos pero nadie responde. «Recibe el silencio como respuesta», sentencia el presentador. «A las 13h la directora consigue hablar con Amargo a través del teléfono de otra persona de su entorno. El bailaor está nervioso pero el tono de la conversación es conciliador», sigue relatando. En esa misma llamada se detallan las condiciones de la entrevista y él acepta, pero dice que volverá a llamar. Jamás volvió a suceder.

Es la mujer del bailarín la que a las 16:00h se pone en contacto con el programa y anuncia que no acudirá. Más tarde, a las 17:00h, el abogado no rompe las negociaciones y da esperanzas a que la entrevista se realice. No obstante, a las 20h el abogado vuelve a llamar al programa para comunicar que no va a acudir.

El bailaor hunde al programa

Ante esta situación, al programa no le queda otra que improvisar y reestructurar su escaleta y sus contenidos. Se pasa de una entrevista al protagonista a una simple tertulia entre los colaboradores y algunos examigos y exparejas del bailaor. “Nos ha regalado su peor baile”, denunciaba el presentador.

Por su lado, los colaboradores lo tachaban de «poco profesional». Por otro lado, algo molestos, explican que “tiene que ser más humilde” o “no me sorprende pero me desagrada”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.