El momento más tenso de Mónica López con Javier Maroto: «La única pregunta que no esperaba en TVE»

El portavoz del PP, Javier Maroto, ha acudido a ‘La hora de La 1’ en TVE para ser entrevistado por Mónica López.

Este viernes quien se sentaba en la hora política La 1 de TVE para ser entrevistado por Mónica López era Javier Maroto, el portavoz del Partido Popular. Y lo cierto es que cuando se ha tratado el bloque de las políticas sociales se ha vivido un momento de gran tensión. Probablemente de los mayores que le han tocado a la presentadora desde que arrancó esta nueva etapa al frente del programa matinal de la cadena pública.

Durante la entrevista, los temas que han copado mayormente la tertulia han sido las políticas sociales, la crisis del coronavirus recrudecida ahora a las puertas de la Navidad, y cómo no, la ley de eutanasia y asistencia al suicidio que salió adelante este jueves en el Congreso con 198 votos a favor. Por cierto, contó con los votos en contra tanto de su partido – el PP- como de Vox.

«¿De qué avances sociales se enorgullece el PP?»

Si bien, cuando han profundizado en las políticas sociales es cuando se ha producido ese enganchón dialéctico entre Mónica y Maroto. «¿De qué avances sociales se enorgullece el PP?», le preguntaba López. «Si hablamos de avances sociales, es normal que todos votemos por igual, esto es una democracia», ha contestado rápidamente el político.

«El principal avance social del PP, el que más oportunidades ha dado a los hombres y las mujeres, es el empleo. No hay política social si no hay empleo. El PP está reconocido, hasta por Pablo Iglesias, que es el partido que acierta en economía y en materia de empleo. Es la seña de identidad del PP», continuaba defendiendo.

«Esta es la única pregunta que no me esperaba en TVE»

«Eso no son políticas sociales, señor Maroto, pero bueno…«, ha replicado al instante la presentadora, provocando el enfado del portavoz: «¿Cree que el empleo no es una política social? Esta es la única pregunta que no me esperaba en TVE. Este sí es un cambio en TVE. El empleo es la mejor política social, porque sin el empleo no se puede sufragar ni una otra política social».

Y Maroto ha añadido irónicamente y a modo de dardo a Mónica López: «Igual no ha visto la pregunta porque se proyectaba en la pantalla de atrás, pero ponía políticas sociales y el empleo es, sin duda, una política social». «Sí que la he visto», ha respondido ella visiblemente molesta. Sin duda, el debate alcanzaba su máxima tensión que se ha prolongado durante prácticamente toda la entrevista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'