El inesperado espaldarazo de Ana Rosa Quintana al Gobierno: «Es un tema de conciencia»

Ana Rosa
Ana Rosa

Ana Rosa Quintana ha mostrado su posicionamiento con respecto a la ley de la eutanasia y el suicidio asistido que ha aprobado el Congreso.

La ley de la eutanasia y el suicidio asistido que tanta controversia y división ha generado, no solo en la opinión pública, sino también en el propio Congreso de los Diputados, salía adelante este jueves después de los 198 diputados que dieron luz verde a este proyecto de ley. Que contó además con los noes del Partido Popular y de la formación ultraderechista Vox. Y este viernes, Ana Rosa Quintana se pronunciaba en ‘El programa de Ana Rosa‘.

Hablaba muy claro acerca de esta aprobación de lo que es una de las medidas más ambiciosas del Gobierno. En ese sentido, mostraba a su audiencia cuál era su firme posicionamiento ante la ley de la eutanasia. Hay que recordar que en los inicios de Ana Rosa en Telecinco, en 2005, el tema con el que empezó el programa fue el caso de Ramón Sampedro, que fue absolutamente conmovedor.

Este marino español se quedó tetrapléjico a los 25 años y, tras tres décadas luchando para que se reconociera la eutanasia, logró una muerte digna. Por ello, en la mesa de debate, antes de poner el tema sobre la mesa, de debatirlo con sus tertulianos y de dar ella su opinión al respecto, ha querido poner un fragmento de una entrevista a su pareja que se produjo hace 15 años.

«Fue una autentica conmoción esta entrevista en ese momento, Sampedro murió de una forma terrible, sin asistencia e ingiriendo algo que fue una muerte agónica y yo creo que nadie se merece esa muerte», eran las palabras con las que la presentadora de Telecinco recordaba ese día.

A continuación, Quintana no ha dudado en dejar constancia de su postura respecto a la eutanasia. «Es un tema de conciencia, creo que había que legislar la eutanasia, estoy a favor de que haya una ley de eutanasia. No hay derecho a que una persona que no quiere seguir viviendo como Ramón Sampedro tenga que seguir ahí», ha sentenciado.

No obstante, Ana Rosa también ha cuestionado si la decisión se ha tomado de una manera muy rápida y abrupta. «Otra cosa es ya el cómo, la rapidez, etc. Lo que no puede ser es hacer las cosas con prisa y sin haber un consenso y sin haber hablado con todo el mundo, no de políticos», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'