El ‘bofetón’ de realidad de Joaquín Prat ante lo que puede ocurrir en Navidad: «¿Cómo vamos a estar en enero?»

Joaquín Prat se pronunciaba así de claro en ‘Cuatro al día’ ante el nuevo repunte de la incidencia de contagios por coronavirus.

Joaquín Prat estallaba en su programa ‘Cuatro al día‘ ante el notable repunte que se está produciendo en los contagios por coronavirus en los últimos días. Y que nos sitúa de nuevo por encima del umbral de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en lo que a la tasa de incidencia se refiere. Algo que estaría provocado por la campaña del ‘Black Friday’ de finales de noviembre y principalmente por el puente de diciembre.

«195 muertos en las últimas horas. Nuestros corazones con cada uno de ellos. Esto es un suma y sigue de las medidas que nos tenemos que autoimponer hasta que consigamos la inmunidad de rebaño y no hay otra, y me da igual que sean navidades. Estamos viendo un repunte, en el que hemos superado la barrera de los 200 casos por cada 100 mil habitantes», insistía Joaquín Prat.

Con estos datos, el presentador sentenciaba: «Y esto ha pasado con un sólo puente, el de la Constitución de diciembre. ¿Cómo vamos a estar en enero, con los tres puentes consecutivos que hay en Navidad? ¿Qué les vamos a decir a los sanitarios, que ya están agotados? No podemos pedirles que se agarren porque ya no les quedan fuerzas», ha dicho.

«No es ninguna sorpresa que en cuanto se abriera la mano habría un repunte», ha señalado uno de los colaboradores. A continuación, cogía el testigo Javier Ruiz, también en plató: «Es exactamente lo que nos ocurrió en verano, es que tenemos la memoria muy frágil. Hubo una presión mediática y política para levantar las restricciones en verano y de repente 89% de aumento».

«Ya no es cuestión de eso, Javier, ya es cuestión de que sean contundentes a la hora de qué podemos hacer o no podemos hacer», le interrumpía Prat. «A esto hay que llamarle la fatiga pandémica, que es el hartazgo, la relajación de las recomendaciones sanitarias por parte de los ciudadanos por varias razones. Porque esto está siendo muy largo y porque ya no escuchamos a los políticos», apuntaba acto seguido Esther Palomera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así