«Cuando tú hablas, el otro se calla»: El tenso corte de Jesús Cintora en ‘Las cosas claras’ a una tertuliana

Jesús Cintora ha tenido que abroncar a Carmen Tomás por sus continuas interrupciones en ‘Las cosas claras’ de TVE.

Jesús Cintora arrancaba este jueves ‘Las cosas claras‘, su programa en la sobremesa de TVE, con una exclusiva referente a los mensajes del chat de altos mandos militares retirados que llamaban a fusilar a 26 millones de españoles y que tanto revuelo e indignación ha causado. «Preparados para el combate, a por los rojos, a la lucha, hay que aniquilar a los 26 millones», se llega a decir en esas escandalosas conversaciones.

Este controvertido asunto que ha dado la vuelta a la prensa y el plan presentado por Sanidad para las próximas Navidades han acaparado el debate en la mesa del programa, que ha contado con Javier Aroca, Carmen Tomás, Naiara Pinedo y José Apezarena acompañando a Cintora. Los ánimos se han ido caldeando al tratar estos temas.

«Me parece inaceptable. Espero que el presidente del Parlamento Europeo diga que en la Europa democrática no caben ejércitos fascistas. El capitán general tiene que decir algo», decía Aroca sobre esos incendiarios chats. Más tarde, se pasaba a abordar las restricciones a la movilidad y el que durante las fiestas no se pueda cambiar de comunidad autónoma del 23 de diciembre al 6 se enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

En ese momento, el programa ha charlado con Luis Enjuanes, jefe del laboratorio de coronavirus del CSIC. «La apertura se hizo demasiado rápida por la presión que había por los temas económicos, algo que es comprensible, pero lo principal es mejorar el estado sanitario», ha dicho en su intervención con Jesús Cintora. También ha hablado de la vacuna que está a punto de recibir autorización.

A la vuelta, en plató, se ha producido un encendido debate entre los colaboradores que se encontraban en la mesa. Especialmente entre Aroca y Carmen Tomás, que no han parado de interrumpirse cuando tomaban la palabra y cuando se trataba concretamente la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para paralizar los desahucios.

La tensión ha sido tal que el propio Cintora ha tenido que intervenir y frenarlo en seco. «Le vas a dejar que termine, por favor. Puedes dejar de interumpirle. Hay una cosa importante y es que cuando tú hablas, el otro se calla. Deja de interumpir», ha abroncado Jesús Cintora a Carmen Tomás por sus continuos cortes a Javier Aroca.
«Pero si no me dejas hablar», le ha reprochado Carmen a Cintora muy molesta. Finalmente, el debate ha proseguido a regañadientes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'