Cristina Pardo remueve conciencias en ‘Liarla Pardo’ con este severo aviso sobre la Navidad: «No deja de ser llamativo»

Cristina Pardo ha cuestionado el alivio en las restricciones de cara a las próximas fechas navideñas en ‘Liarla Pardo’.

Cristina Pardo ha comenzado su programa de los domingos en laSexta, ‘Liarla Pardo‘, con el tono más irónico y sarcástico respecto a las restricciones que, poco a poco, se van levantando en distintas comunidades de cara a una Navidad que está a la vuelta de la esquina. Un cierto alivio a tenor del descenso de la tasa de incidencia de contagios.

Si bien, esto ocurre, por ejemplo, en el País Vasco, donde la restauración va a advertir un respiro, o también en Cataluña. Por su parte, en la Comunidad de Madrid, a partir de este lunes, queda eliminado el cierre perimetral de la comunidad. Y Andalucía por fin sale de ese confinamiento por municipios establecido hasta ahora. Lo que permite la movilidad interprovincial.

«Aquí estamos podríamos decir más o menos de desescalada»

Una especie de desescalada, después de semanas con duras limitaciones para doblegar la curva, que está detrás del mensaje que ha querido lanzar Pardo: «Paradójicamente, mientras en otros países de la Unión Europea, como por ejemplo Alemania, a medida que se acerca la Navidad, pues las restricciones van a más, aquí estamos podríamos decir más o menos de desescalada«.

A continuación, la presentadora ha dado paso al reportero Antonio Campos para que profundizara en esas libertades a partir de ahora. «Sí Cristina, las comunidades autónomas continúan con su particular desescalada de diciembre. Es el caso de la Comunidad de Madrid, que a partir de mañana elimina ese cierre perimetral que estaba vigente desde el 4 de diciembre», explicaba el periodista.

No obstante, en el caso concreto de la región andaluza, pese a rebajar esas restricciones, el toque de queda se mantiene hasta el próximo 19 de diciembre a las 22 horas. Y aunque los comercios pueden abrir hasta las nueve de la noche, el sector de la restauración y hostelería deberá clausurar sus locales a las seis de la tarde hasta el inicio de las fechas navideñas.

Así, Cristina ha conectado en directo con Andalucía. Se han desplazado en concreto hasta Málaga, «donde los hosteleros no están muy contentos», adelantaba. Están en pie de guerra contra la Junta de Andalucía «por su maltrato al sector», apuntaba el espacio por medio de un rótulo que acompañaba a dicha conexión.

«Vamos a entrar en una semana muy importante»

Más tarde, en la mesa de debate, Pardo ha vuelto a insistir en lo sorpresivo que es que haya países europeos como Alemania, «que ya ha anunciado unas restricciones bastante severas hasta el 10 de enero y vayan en esa dirección. Y nosotros en España vayamos a la contraria. Es verdad que estamos mejor que algunos países europeos, pero bueno, no deja de ser llamativo», ha clamado.

Para añadir y zanjar el debate con un aviso: «Vamos a entrar en una semana muy importante. Los datos en España estaban yendo a la baja y nos estamos acercando a la Navidad. Y todos coinciden en que interesa llegar a Navidad lo mejor posible porque en enero todo parece indicar que la situación empeorará«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo y Beatriz de Vicente