Conmoción en ‘La Casa Fuerte’ por poner en la calle a Isa Pantoja y Asraf y el complot contra Samira

Isa Pantoja Asraf La Casa Fuerte
Isa Pantoja Asraf La Casa Fuerte

Crónica de la gala 13 de ‘La Casa Fuerte 2’

No sé si he escuchado bien, pero me ha parecido oir a algún concursante como Marta o Albert, asegurando que Isa Pantoja no ha dado contenido en La Casa Fuerte. Que la madre, Isabel Pantoja, si que lo da, pero la hija no. ¿Esta gente dónde vive? Es decir, son conscientes que los grandes titulares de la edición han venido, en gran parte, por el protagonismo absoluto de Isa Pantoja; que ha acabado abandonando contra pronóstico el concurso junto a su pareja Asraf, a dos galas de la final de la segunda edición de ‘La Casa Fuerte’.

Porque las reacciones de Isa Pantoja con los vídeos de ‘Cantora, la herencia envenenada’ o con el supuesto trío de la hija de la artista han copado todos los titulares. Menos mal que Jorge Javier ha hablado por parte de la audiencia (yo entre ellas) y ha asegurado que «menos mal que está Isa Pi dentro del concurso, no sabes cuanto lo agradezco«. Y tiene toda la razón, porque si teníamos que sostener el reality con según que tramas, ya podíamos ir cambiando de cadena. Así que si, yo también lo agradezco.

También entiendo, una vez más a Isa Pantoja y que esté cansada de que digan que tiene un «trato de favor». Tiene el trato que quiere la cadena (no ella) y nunca la he visto (todo lo contrario) pedir nada de más, o algo especial, como si podía hacer su madre. Este jueves, por ejemplo, hemos sabido, por ella misma, que si no decidió, entre otras cosas, salir a ver su madre el fin de semana cuando le dieron la oportunidad, fue para que los demás compañeros no le pudieran acusar o quejarse de «favoritismo».

Me hace gracia que justamente lo digan Marta y Albert. Porque no voy a negar que aunque no viviría nunca en mi vida con ella, porque me desquiciaría, Marta si que me da contenido y momentos divertidos en el concurso. ¿Pero Albert? Que seguro es muy buena persona, pero mientras acusaba, aseguraba que «Él es diferente»… Y si, puede que lo seas, pero cariño, con diez como tú no existirían los reality de televisión, porque con todo el amor del mundo, pero contenido, lo que viene siendo contenido, si no es porque tiene una loca al lado como Marta Peñate, no das. Ni te vemos.

Justo estas dos parejas de ‘La Casa Fuerte’ -Isa Pantoja y Asraf con Marta y Albert- estaban enfrentadas en un asalto. Isa y Asraf después de ganar la prueba han querido enfrentarse a ellos para intentar volver a ser residentes. Y no lo han conseguido. La audiencia ha querido premiar a Marta y Albert, y este último aseguraba que «la audiencia no es tonta y sabe qué concurso están viendo». Y yo le diría, tampoco te flipes. Entonces la audiencia debía decidir entre Tom y Sandra o Isa y Asraf. Los amiguisimos. Ambos con muchísimo apoyo fuera. Y a todo esto con Samira con los pechos más fuera que dentro porque ya estaba preparada para pedir el voto porque se pensaba que sería ella la nominada.

Los compañeros acusan a Samira de inventarse su drama familiar

Y hablando de Samira este jueves también ha sido foco de muchas críticas por parte de sus compañeros. El último día de programa, Samira hizo el ‘espejo del alma’ (parecía sorprendida pero parece ser que lo había pedido ella misma) y cuando salió la palabra «familia» se derrumbo. Y confesó que quería ganar este reality para poder comprarle una casa a su hermana y sus sobrinos y dejaran de vivir en malas condiciones en una chabola.

Pues aunque en un primer momento todos sus compañeros le mostraron su apoyo, por detrás fue todo lo contrario. Y en la última gala se lo han dicho en directo a la cara. Bueno, concretamente Tony o Tom. Creen que todo lo ha dicho para dar pena, porque la pena vende, y que no tiene ningún sentido que diga que necesita dinero cuando no deja de presumir de la ropa cara que lleva, los bolsos caros, o los coches caros. Puede, puede que si la seguimos en Instagram (no era mi caso) pueda sorprende el nivel de vida que parece que tenía con lo que ahora dice que necesita.

Samira lo ha justificado, esto es nuevo. Su hermana hace poco que se ha quedado sin la casa que tenía y ella con sus hermanos quieren construirle una y que no viva en una chabola. Un tema difícil con el que meterse porque en este caso la línea entre la pena y la verdad puede ser muy fina y nos podemos encontrar en terreno pantanoso. No voy a negar que también lo pensé, pero me creo su explicación, y prefiero creérmela a pesar que es tan buen actriz y que está jugando con algo tan delicado.

La audiencia expulsa contra todo pronóstico a la pareja estrella de ‘La Casa Fuerte’: Isa Pantoja y Asraf

La pareja expulsada de ‘La Casa Fuerte’ finalmente ha sido Isa Pantoja y Asraf. Se van entre lágrimas y al menos contentos con su paso por el concurso y con que sus amigos Tom y Sandra se queden en el concurso. Este reality nos ha servido para conocer mucho mejor a esta pareja.

Personalmente me ha servido para conocer a un Asraf que dentro de ese 1.80 que mide hay un chico extremadamente inseguro; y esa inseguridad hace que actué la mayor parte del tiempo como un déspota maleducado al sentirse atacado. Y también nos ha servido para descubrir una nueva Isa, mucho más madura, coherente, educada que nunca. Muy generosa con la audiencia, sincera, clara y la más centrada de toda su familia en este drama que esta viviendo. Así que aunque se van sin ser los ganadores, creo que al menos Isa se va con un gran premio: que gran parte de la audiencia haya cambiado, para mejor, su opinión sobre ella. Al final y al cabo, todos tenemos derecho a mejorar y madurar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isa Pantoja condena públicamente al programa de Emma García por este nuevo fichaje
Isa Pantoja en 'Vamos a ver'