Carme Chaparro arremete con dureza contra Vox tras su última vivencia: «Quieren obligarnos a sufrir»

Carme Chaparro
Carme Chaparro

La presentadora ha mostrado su apoyo a la ley de la eutanasia que se debate en el Congreso de los Diputados

Carme Chaparro se ha unido a la campaña a favor de la ley de la eutanasia. La presentadora de ‘Cuatro al día’ se ha pronunciado sobre la ley tras una proposición de ley orgánica presentada por el PSOE que permitirá a ayudar a morir a aquellas personas que lo deseen. Asimismo, la periodista se ha mostrado muy molesta con los partidos contrarios a la aprobación de la ley.

«Ya que vivo en una sociedad en la que no puedo escoger muchas cosas, sí que quiero tener libertad para decidir cómo morirme», ha empezado diciendo en su blog de Yahoo. «Si quiero alargar mi tormento o escojo irme en paz, en un lugar que elija y rodeada por las personas que yo quiera tener a mi lado», ha añadido sobre cual sería su final ideal.

Es más, Carme Chaparro ha reflexionado sobre el derecho que tenemos como sociedad a alargar la vida de un enfermo. «¿Qué derecho tenemos a obligar a alguien a sufrir cuando cada hora ese sufrimiento será peor y cuando sólo le espera la muerte?«, expresaba. Además, aclara a que tipo de situaciones se refiere: «Todo el que ha estado junto a la cama de un moribundo sabe de lo que estoy hablando».

Y es que la periodista no lo ha pasado nada bien, y ha narrado su drama personal con su tía Pilar. «Estuvo diez días intentando morirse en una cama de hospital, y sólo al final los médicos consintieron enchufarla a una bomba de morfina», explica. «Su corazón tardó dos días en decir basta. Mientras veíamos a su cuerpo deformado, hinchado y agónico… La veíamos coger aire a bocanadas cada vez más cortas y espaciadas, nos daba vergüenza pensar muérete, muérete ya y descansa», explica.

Carme Chaparro estalla contra PP y Vox

Para cerrar su escrito, la presentadora ha criticado la postura de la extrema derecha del país. «Quieren obligarnos a sufrir. A sufrir muchísimo. A seguir sufriendo hasta que nuestro cuerpo no pueda más y se muera«, sentencia.

Por otro lado, denuncia la campaña que está llevando a cabo el partido de Santiago Abascal para señalar y estigmatizar la ley: «Y han buscado un nombre que nos culpabiliza y nos condena: “Vividores”. Esta es la plataforma que Vox junto a HazteOír han creado para estigmatizar a las personas que prefieren morir con dignidad. Están llenando las calles y las redes sociales de calaveras«

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita

Archivado en

· · ·