Carlos Maldonado, primer concursante de ‘MasterChef’ en recibir una Estrella Michelín

Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef 3’, ha recibido su primera Estrella Michelín para su restaurante de Talavera de la Reina

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de ‘MasterChef’ ha conseguido este lunes 14 de diciembre su primera Estrella Michelín para su restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina en Toledo.

De esta forma, el talaverano es el primer concursante del talent culinario de TVE en obtener este reconocimiento. Maldonado ya recibió en el año 2019 su primer Sol de la Guía Repsol.

Raíces es un restaurante ubicado a orillas del río Tajo en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Arrancó en el 2017 como el proyecto gastronómico del ganador de ‘MasterChef’. Tres años después, ya es uno de los mejores chefs de España y Portuga. Aunque es algo que se venía venir, ya que el pasado año la Guía Michelín ya le dio la distención Bib Gourmand premiando al mejor plato en relación calidad-precio.

Esta es la tercera Estrella Michelín para Castilla La Mancha, tras las dos que ya tiene Pepe Rodríguez, juez de ‘MasterChef’, y, por lo tanto, mentor de Maldonado. «Como te lo mereces cabrito», le ha dicho Jordi Cruz en directo cuando han conectado con él para decirle que ABaC mantiene sus tres estrellas.

Quién también ha felicitado al chef ha sido el presidente manchego, Emiliano García- Page. «Mi más sincera enhorabuena. Ahora sí, Raíces-Carlos Maldonado en #Talavera de la Reina tiene su merecida #EstrellaMichelín. Tu trabajo constante, tu simpatía y tu creatividad han tenido mucho que ver en este reconocimiento ¡Crack!», ha escrito el político en su cuenta oficial de Twitter.

Y continuaba su mensaje reconociendo el trabajo de los hosteleros. «Una nueva estrella Michelín brilla en la comunidad de Castilla la Mancha. Mi reconocimiento especial pata todo el sector de la hostelería por el trabajo duro, constante y la responsabilidad demostrada en estos tiempos. Sois más necesarios que nunca».

‘Raíces’ ha vuelto a abrir tras cerrar por la pandemia

Como el resto del sector de la hostelería, Carlos Maldonado se vio obligado a cerrar por la pandemia del coronavirus, pero a principios de este mes retomó la actividad. Así lo anunció él mismo a través de su perfil de Instagram: «¡A partir del día 4 de diciembre estaremos abiertos en Raíces- Carlos Maldonado, tanto comidas como cenas!».

«Vamos allá. ¡¡¡Tenemos nuevos platos y con un concepto más definido y con más peso que nunca!!! Gracias por andar el camino con nosotros», añadió a su mensaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El pasado de Alberto antes de ‘MasterChef’ como guitarrista de Def Con Dos y Mónica Naranjo
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.