Carlos Franganillo rectifica así ante las críticas por la indignada pillada en el Telediario de TVE

El reportaje del Telediario de TVE con el asentamiento chabolista de la Cañada Real sembró la polémica y Carlos Franganillo tuvo que rectificar.

Ha sido ‘trending topic’ durante varias horas después de su emisión en el Telediario de TVE que conduce en la sobremesa de La 1 Ana Blanco. Un reportaje sobre los asentamientos chabolistas precarios en la Cañada Real, a escasos 10 kilómetros del centro de Madrid. El espacio informativo acudía a este punto de la comunidad para cubrir las protestas que los vecinos estaban secundando.

Todo como consecuencia de los cortes de luz y agua. Hasta 900 familias denunciaban esa interrupción en el suministro ante las cámaras de la televisión pública. Sin embargo, en ese reportaje de aproximadamente un minuto y medio de duración, donde intentaron plasmar la realidad y tomar el pulso a esos manifestantes, se pudo ver un detalle que encrespó al público en cuanto se vio en pantalla.

Porque en los planos generales de dicha pieza informativa se podían ver coches de alta gama entre la tanta pobreza y miseria que trataban de mostrar en el reportaje. En concreto aparece un BMW y un Porsche: vehículos de gran cilindrada que no pasaron desapercibidos para el público, pero aparentemente sí para la edición del Telediario de TVE.

Por esta razón, y ante el descomunal revuelo que causó entre su audiencia, en la edición de la noche, conducida por Carlos Franganillo, se tuvo que rectificar y así se pudo comprobar en la entradilla que leyó el presentador, donde se hace alusión directa a esos coches de altísima gama que se pueden ver en las imágenes.

«Coches de gran cilindrada de los que se dedican al narcotráfico»

La entradilla de Ana Blanco contrasta con esta otra. «Les contamos ahora lo que ocurre a diez kilómetros del centro de Madrid, en la Cañada Real Galiana, donde miles de personas viven en el mayor asentamiento chabolista de Europa y en algunos casos sin suficiente suministro de luz y de calefacción», dice.

«Lo han vuelto a denunciar algunos de sus vecinos, muchos viven en situación de marginalidad en un lugar en el que se mezclan la miseria, los puntos de venta de drogas y los coches de gran cilindrada de los que se dedican al narcotráfico», continuó Franganillo en el Telediario 2.

Además, también durante la emisión del reportaje, queda claro a ojos del espectador que es un reportaje nuevo con respecto al emitido a mediodía. Ya que se puede percibir que las imágenes que lo componen fueron grabadas prácticamente con la caída de la noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Ana Blanco se despide de la redacción de TVE