Canal Sur corta su emisión en pleno sorteo de la Lotería y se va a negro: y esta es su explicación

Hay una huelga convocada por los trabajadores para este martes y miércoles en señal de protesta por los recortes a Canal Sur.

Los trabajadores de Canal Sur están en pie de guerra y, por ello, se encuentran llevando a cabo la que ya es la segunda huelga que se produce este año y con el actual Gobierno tripartito formado por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. La última se produjo el pasado mes de febrero cuando se convocaron protestas contra la actual dirección liderada por Álvaro Zancajo.

«Desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional. Y que atentan contra los elementales principios del periodismo«, aquejan antes numerosas voces que piden su cese inmediato.

«Se pone en peligro un servicio público esencial»

En esta ocasión, la huelga viene propiciada por el recorte que el actual Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho en la cadena pública andaluza. 14 millones de euros de reajuste con respecto al anterior ejercicio ante el que consideran que afecta a la calidad del ente público y su desarrollo tecnológico. Además, a través de un manifiesto denuncian también el envejecimiento de la plantilla y el que no se opte por cubrir las bajas. Actualmente son 1400 empleados aproximadamente en la RTVA.

«Se pone en peligro un servicio público esencial y supone una asfixia financiera que impide la renovación tecnológica y el mantenimiento o rejuvenecimiento de la plantilla«, afirman. También expresan «su hartazgo, indignación y también rabia por la constante utilización que los partidos políticos pretenden hacer de este medio público. Todo para tratar de convertirlo en un instrumento de poder y de manipulación«.

Sin acuerdo para los servicios mínimos

Por todo ello, entre este martes 22 de diciembre y el miércoles 23, se van a desarrollar sendos paros y no ha habido una fructífera negociación entre la dirección y el comité de huelga para tratar de que al menos hubiera unos servicios mínimos. Como por ejemplo distintas conexiones informativas y ofrecer a la audiencia el Sorteo Extraordinario de la Lotería, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo.

Y prueba de ello, esta mañana, al filo de las 8:30, justo cuando iba a arrancar el Sorteo, se producía un corte en la emisión y la pantalla de Canal Sur se iba directamente a negro. Eso se traducía en que el programa especial ‘Andalucía Directo’, que se iba a desarrollar durante buena parte de la mañana ofreciendo conexiones en directo con los puntos agraciados, ha quedado cancelado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas

Archivado en

· · · ·