Así será la gran final de ‘MasterChef Celebrity 5’: ¿Habrá duelo a tres?

TVE emite este martes a las 22.00 horas la gran final de ‘MasterChef Celebrity 5’ que contará con Dabiz Muñoz, Ángel León y Joan Roca como invitados.

El camino no ha sido fácil para ninguno de los finalistas de ‘MasterChef Celebrity 5’Florentino Fernández, Raquel Meroño, Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta y Josie intentarán convertirse en el ganador de la quinta edición en la gran final.

El reto en la primera prueba será tan complejo como tradicional en ‘MasterChef’: seguir al chef, esta vez con Dabiz Muñoz. La prueba de exteriores tendrá lugar en Cantabria; y en el gran duelo final, los dos finalistas diseñarán un gran menú con el que sorprender a los jueces que estarán acompañados por los prestigiosos chefs Joan Roca y Ángel León.

Primera prueba

En la primera prueba, los aspirantes deberán hacer una réplica de una receta de Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXo, siguiendo todos los pasos que vaya dando el chef con tres estrellas Michelin. La primera chaquetilla y el primer puesto en el duelo final está en juego.

Última prueba de exteriores en Cantabria

El último cocinado en exteriores llevará a los celebrities a Cantabria, donde el chef Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin, les abrirá las puertas de su restaurante: Cenador de Amós. Los aspirantes trabajarán de manera individual y tendrán que preparar cada uno dos platos del menú degustación diseñado por Jesús Sánchez para la ocasión. Entre las propuestas destacan recetas de un gran nivel de dificultad, como ensalada de bogavante con crema de su coral y estragón, lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas o el postre de fruta de la pasión y helado de yogur.

Gran duelo final

La emoción y la tensión se adueñarán de las cocinas en el gran duelo final de ‘MasterChef Celebrity 5’. Los duelistas demostrarán su evolución y todos los conocimientos adquiridos en las 12 semanas para diseñar un menú propio con el que sorprender y agradar los exigentes paladares de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que estarán acompañados por los prestigiosos chefs Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente). ¿Quién se coronará como ganador de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Florentino Fernández en 'El Hormiguero'
Josie se sincera sobre su paso por 'Tu cara me suena'