«Así no, me niego»: Carlota Corredera corta de raíz a Antonio Montero por lo que dice de la violencia machista

Carlota Corredera ha explotado en ‘Sálvame’ contra Antonio Montero por una frase sobre violencia machista.       

Este jueves 3 de diciembre, Carlota Corredera y Antonio Montero han protagonizado un tenso momento durante la sección ‘Con M de Mujer’, dentro de ‘Sálvame’. La presentadora y el colaborador se han enzarzado en una gran bronca sobre los límites de qué es y qué no es violencia machista. En este polémico debate también han participado otros colaboradores del programa como María Patiño o Antonio David Flores.

Todo empezaba cuando Geles Hornedo, experta en la materia, trataba de explicar la ‘pirámide de la violencia sexista’. Este concepto se sustenta en una base que acoge «las formas sutiles de violencia». Como puede ser «humor sexista, controlar a tu pareja y aquí los jóvenes tienen que saberlo que esto también es violencia, la publicidad sexista…», enumeraba Hornedo.

Fue en ese momento cuando Montero intervino con un comentario fuera de lugar: «Perdona, ¿y si es la mujer la que controla a su pareja también es violencia de género?, porque me interesa este tema y te aseguro que son más las mujeres que controlan los móviles..». Pero no le dio tiempo a terminar su comentario, porque fue cortado de raíz por la presentadora.

Carlota Corredera y Montero se enzarzan en una discusión

«Ay, Antonio, yo es que no puedo. Es que me niego. No, la vida no es así, no es así. A mí lo que me desespera es que llevemos un año con ‘M de Mujer’ y parezca que prediquemos en el desierto. La violencia de género no tiene víctimas mortales hombres, ¿te puede entrar en la cabeza?, ¿podéis respetar a las víctimas?», le dijo muy enfadada Carlota Corredera.

Pero el colaborador lejos de achantarse, insistía en su argumento: «Pero si eres tú la que estás diciendo que controlar a tu pareja es violencia de género». La presentadora le contestaba de inmediato: «Antonio, cuando una mujer controla a su pareja, esa pareja no acaba muerta, ¿vale, vale… o no lo conseguimos entender?».

María Patiño también intervino y le dijo al colaborador que estaba la defensiva. Él, se intentaba defender asegurando que todo lo que ponía en la pirámide de la violencia de género lo hacían igual los hombres que las mujeres «menos el asesinato». «¿Y te parece una diferencia sutil?», le espetó Corredera.

La reflexión de Carlota Corredera

Patiño no se explica cómo en este tema hombres y mujeres están divididos, y tampoco que Montero, que «respeta a las mujeres y condena estas historias» estuviera actuando de esa manera.

Poco después de este enfrentamiento, la periodista le dirigía una reflexión al colaborador. «Poco ayudamos, Montero, con mensajes de ‘controlan más las mujeres que los hombres’. Si nosotros como sociedad no tenemos empatía con las mujeres maltratadas… y que las mujeres controlen los teléfonos de sus parejas no lo está negando nadie, pero eso no acaba en asesinato», sentencia Carlota.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'