Apagón en Mediaset: Telecinco y Cuatro se van a negro por problemas técnicos

‘Cuatro al día’ y ‘Sálvame’ se iban a negro tras haber un apagón y problemas técnicos en las instalaciones de Mediaset.

Los espectadores de ‘Cuatro al día’ y de ‘Sálvame’ se habrán quedado extrañados este miércoles 23 de diciembre en torno a las 19.40h de la tarde después de que ambos programas se fueran a negro. Inmediatamente, Cuatro empezaba a emitir el zapping de ‘Surferos’ mientras que Telecinco hacía lo propio con ‘Toma salami’.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1341820892792446976

El político Antonio Miguel Carmona que se encontraba en el plató de ‘Cuatro al día’ colaborando subía un vídeo a Twitter explicando lo sucedido. «Una cosa inédita en la radiodifusión de hace mucho tiempo. Veo a los cámaras correr. Se ha ido la luz, se ha suspendido la emisión de Cuatro y Telecinco», aseguraba.

También María Patiño intentaba aclarar lo que estaba sucediendo a través de su cuenta de Twitter. «Problemas técnicos en Telecinco, cambio de plató», escribía la colaboradora de ‘Sálvame’.

‘Sálvame’ se traslada al plató de ‘Todo es mentira’

Y así ha sido tras emitir durante un buen rato reposiciones de ‘Toma salami’, Telecinco conseguía continuar emitiendo ‘Sálvame’ en directo pero con cambio de plató. Así, el espacio dejaba su habitual plató y se iba corriendo al de ‘Todo es mentira’ para poder continuar emitiéndose sin problemas al encontrarse en otro estudio diferente.

«Buenas tardes, queremos pedir disculpas porque en casa se habrán quedado con la boca abierta, preguntándose por qué nos han metido un episodio de La que se avecina», empezaba diciendo la presentadora.

«Tampoco podemos explicar muy bien qué ha sucedido, que ha sido un problema técnico, que ha sido en todas las instalaciones de Mediaset, ha afectado a algunos platós, incluido el nuestro. También a Joaquín Prat que en directo ha tenido que suspender la emisión de Cuatro al día», proseguía explicando.

«Pero tenemos un súper equipo que lo han arreglado, nos hemos desplazado y estamos en el plató de Todo es mentira de Risto Mejide. Así que como somos unos grandes profesionales. que somos muy dúctiles y maleables y nos vamos a adaptar a lo que tenemos», añadía antes de continuar con normalidad el programa.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1341825145737011201

Al ver la imagen, Risto Mejide bromeaba en su cuenta de Instagram lanzando un mensaje a sus compañeros de ‘Sálvame’. «Se alquila plató por horas en @mediasetcom. Nunca tuvo muchas luces, pero al menos funcionan. Razón, @todoesmentira_tv @salvameoficial«, escribía.

‘Cuatro al día’ también se cambia de plató

Por su parte, ‘Cuatro al día’ también conseguía volver a la emisión en directo cambiándose de plató y trasladándose al plató de ‘Deportes Cuatro’. «Bienvenidos a Cuatro al día, en este año tan aciago, tan surrealista en ocasiones, lo que nos faltaba directamente es lo que ha sucedido hace aproximadamente media hora. nos hemos ido como se dice en el argot televisivo a negro. Vamos que la emisión se ha ido a hacer puñetas «, empezaba explicando Joaquín a sus espectadores.

«Nos hemos tenido que cambiar de plató no solo nosotros en Cuatro, sino nuestros compañeros de Sálvame también estaban en directo y ya están emitiendo. Lo que queremos hacer en primer lugar es pedir disculpas de este inconveniente que tiene que ver con una cuestión técnica y todos los trabajadores que hacemos la tele en directo, en este caso en Cuatro es una situación inédita«, seguía relatando.

«Yo no lo había vivido en mis 12 años en televisión que esto suceda. Pero las cosas suceden y en este año que estamos a punto de despedir tenía que ocurrir y ha ocurrido así que hasta aquí Cuatro al día, yo le quiero ceder el testigo a Manu Carreño», terminaba diciendo Prat dando el relevo a ‘Deportes Cuatro Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez

Archivado en

· · ·