Ana Rosa Quintana, a los juzgados por sus comentarios «hirientes» con la etnia gitana

Ana Rosa Quintana tendrá que declarar tras ser demandada por el tratamiento que dio a la muerte de un hombre de etnia gitana.

Malas noticias para Ana Rosa Quintana después de que un Juzgado de Madrid le haya citado a declarar el próximo mes de enero tras admitir a trámite la denuncia de una familia de un hombre que falleció en Rociana del Condado (Huelva) tras un disparo el pasado mes de mayo.

Y es que la familia de dicho fallecido considera que la presentadora realizó una serie de comentarios «hirientes» hacia la etnia gitana y hacia la propia víctima. Una vez admitida a trámite la demanda, la viuda de la víctima espera llegar a un acuerdo el 14 de enero en un acto de conciliación según recoge el Diario de Huelva.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando se produjo el fallecimiento de un hombre en su finca de Rociana del Condado por un disparo con un arma de fuego. Según informó por aquel entonces la Guardia Civil, el autor del disparo pensaba que estaba siendo «víctima de un robo en su finca». 

Y el tratamiento que realizó ‘El programa de Ana Rosa‘ de este tema ya causó mucha polémica en redes sociales. «A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal», dijo entonces la presentadora causando mucha desazón en la familia de la víctima.

A raíz de aquello, las redes se llenaron de críticas por parte de asociaciones de etnia gitana e incluso de partidos políticos que tacharon a Quintana de promover el «antigitanismo» en televisión.

Ana Rosa tuvo que pedir perdón en directo

Al ver el revuelo causado y la multitud de críticas que recibió por su comentario, Ana Rosa tuvo que pedir disculpas en directo a los pocos días. «No se ha entendido muy bien la postura de este programa. Al final ha sido asesinado un padre de familia, de cuatro niños, así que sentimos si no se ha entendido bien la información, si se han sentido ofendidos no solo la familia sino toda la comunidad gitana«, empezó diciendo la presentadora.

«Nuestra intención no es herir a nadie, y más en la situación que vive nuestro país. Y más una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad. Desde aquí, si se ha malinterpretado o no lo hemos explicado bien, lo sentimos de verdad«, concluyó por aquel entonces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo