Ana Obregón reaparece en su primer acto público antes de las Campanadas: «Espero dejar el luto»

Ana Obregón
Ana Obregón

Ana Obregón ha desvelado en la rueda de prensa de presentación de la programación navideña de TVE sus deseos de cara al 2021

Esta mañana TVE ha presentado su programación para Navidad, entre ellas las Campanadas 2021, presentadas por Ana Obregón y Anne Igartiburu. En la presentación estuvieron presente varios de los rostros protagonistas de los programas y especiales que preparan para los días festivos.

Una de las personas más esperadas eran Ana Obregón, la encargada de presentar las Campanadas 2021 tras la muerte de su hijo Alex. Nada más llegar a plató, recordaba «el año que di por primera vez las Campanadas, en 1994, junto con el maestro Joaquín Prat». Tras esto, explicaba cuales son sus planes para las fiestas: «Esta Nochebuena voy a cenar con mis padres y este año no puedo soportar más pérdidas».

Además, se acordaba de sus compañeros. «He tenido grandes maestros dando las Campanadas: primero, Joaquín Prat, al que le mando un beso; el segundo, nuestro querido Ramonchu y otra gran maestra de ceremonias que eres tú. Es un honor hacerlo contigo», explicaba. Sobre como se encuentra, Obregón ha sido muy clara: «No soy fuerte. He tenido que ser fuerte cuando he tenido que estar con mi hijo, luchando contra la enfermedad. Pero ahora, tengo que ser vulnerable y me tengo que transformar«.

Sobre sus perspectivas de cara a las Campanadas 2020-2021, Ana Obregón se ha sincerado ante Anne Igartiburu: «Espero dejar el luto, dejar las lágrimas y que la gente vea esa esperanza que es difícil encontrar en estos momentos». Además pide «renovar la ilusión» para estas navidades. «Eres un referente para nosotros, siempre lo has sido. No hace falta que te lo diga. Este va a ser un homenaje nuestro para ti y una entrega tuya que agradecemos de corazón», le decía entonces Igartiburu algo emocionada.

La presentadora seguía insistiendo en su papel en las Campanadas: «Quiero estar ahí. Se va a identificar mucha gente conmigo. Yo, que era la alegría de la huerta, voy a ser el amor que va a salir». También se ha pronunciado sobre el vestido que llevará: «Yo sigo de luto, pero no va a ser negro. Va a ser un luto en otras culturas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Alessandro Lequio y Ana Obregón