Amazon presenta ‘El Cid’, «una leyenda que merecía ser contada» y con vocación de continuidad

‘El Cid’, la serie protagonizada por Jaime Lorente llega a Amazon Prime Video este viernes 18 de diciembre.

El Cid‘, la primera superproducción de Amazon en España está a punto de llegar a todo el mundo. La plataforma estrenará este viernes 18 de diciembre los cinco capítulos que configuran esta primera temporada de la serie producida por Zebra.

Un proyecto que llevaba gestándose desde hace años y que llegó a los despachos de Amazon hace dos años tal y como han confirmado este miércoles durante la rueda de prensa celebrada en la Catedral de Burgos, en la que se encuentra la tumba de El Cid.

«Es una serie muy ambiciosa, sabíamos que no la podíamos dejar escapar«, confesaba María José Rodríguez, la responsable de Originales de Prime Video en España. «En Amazon buscamos talento e historias únicas. El Cid lo tiene todo: es la historia de una leyenda y de un hombre: hay amor, pasión, lucha, guerras internas… tenía un potencial enorme si se le daban las herramientas adecuadas», explicaba la directiva sobre el por qué decidieron apostar por la ficción.

Por su parte, José Velasco, uno de los creadores de la serie iba mucho más allá al dejar claro que «El Cid se merecía una serie. Es la leyenda más importante en la historia de la hispanidad«. En ese sentido, el productor relataba cómo nunca llegó a creer que el proyecto saldría adelante hasta que Amazon dio luz verde. «Que tenga que venir una compañía americana a contar la historia y leyenda de un personaje español es increíble», bromeaba.

«Tenemos intención de continuar con más temporadas»

Una de las preguntas clave era si el hecho de contar con cinco únicos episodios quería decir que era una serie con principio y final o si en cambio contará con más temporadas. Al respecto, María José Rodríguez dejaba la puerta abierta recordando que «nuestra vocación es tener proyectos con mucha continuidad«. Algo en lo que coinciden con la productora según palabras de José Velasco que incluso bromeaba con tener los mismos años que la Catedral de Burgos.

‘El Cid’ cuenta con un elenco de lujo encabezado por Jaime Lorente, el encargado de dar vida a Rodrigo Díaz de Vivar. «Ha sido un regalo poder interpretarlo«, empezaba confesando el actor de ‘La casa de Papel’ antes de contar que lo más difícil ha sido el trabajo con la espada y con el caballo. Asimismo, el intérprete reconocía que interpretar un papel de alguien histórico es «un arma de doble filo» aunque él asegura haberlo hecho con toda la humildad del mundo.

Un elenco de lujo y multitudinario

Además de Jaime Lorente, en el papel de El Cid, la serie también cuenta con actores como José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid.

Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Dani Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo, como el Maestro Orotz; David Castillo, como el escudero Lisardo; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, Emilio Buale como el guerrero Sádaba junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mano de Hierro
Mano de hierro