«¿A qué esperamos?»: La denuncia de Iker Jiménez al Gobierno tras la nueva cepa del coronavirus

Coronavirus Iker Jiménez
Coronavirus Iker Jiménez

Iker Jiménez ha criticado con dureza la gestión del Gobierno frente a la nueva cepa del coronavirus

La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido está dando mucho que hablar, e Iker Jiménez no se iba a quedar sin dar la suya. Y es que el presentador de Cuatro y Telecinco se ha convertido en referencia tras sus controvertidos especiales de ‘Informe Covid‘ sobre el coronavirus.

En esta ocasión el presentador se ha pronunciado sobre la nueva cepa -más contagiosa- detectada en Reino Unido. Desde que el Gobierno de Boris Johnson anunciara su existencia, toda Europa se ha echado las manos a la cabeza. Y es que la cepa se estaría desplazando con rapidez entre los países. Por este motivo, son ya algunos los que han decidido cerrar fronteras con el país anglosajón. De los últimos en sumarse, España que suspende los vuelos de Reino Unido de manera coordinada con Portugal desde este martes.

Iker Jiménez denuncia al Gobierno frente a la nueva cepa del coronavirus

Sin embargo, unas horas antes, España no había anunciado aún que limitaba sus vuelos, un hecho que ha criticado con dureza Iker Jiménez. «¿A qué esperamos para cerrar vuelos con Reino Unido por prevención hasta que se sepa la virulencia de la nueva cepa? ¿Exactamente a qué esperamos?», ha empezado escribiendo el presentador en su cuenta de Twitter mostrando su disconformidad con la falta de medidas por parte de las administraciones públicas.

Lejos de quedarse ahí, ha proseguido sacando los colores a todos aquellos contrarios a cerrar las fronteras. «Recuerdo en la primera ola a verdaderos ‘expertos’ e ‘intelectuales’ bramando que era xenófobo cerrar vuelos con China e Italia», sentencia. «Yo aún no sé nada en profundidad de la nueva cepa. Solo sé que otros están cerrando los vuelos con UK ipso facto. ¿Sabrán ellos más que nosotros?», añadía Iker Jiménez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'