Zeppelin ya tiene a su nueva directora general tras la salida de Álvaro Díaz y el Caso Carlota Prado

Amparo Castellano ha sido nombrada nueva directora general de Zeppelin TV.

Zeppelin TV continúa con la renovación de su directiva tras la salida de Álvaro Díaz el pasado mes de junio. El que fuera director general de la productora abandonó la compañía en pleno apogeo del Caso Carlota Prado para fichar por Netflix.

Ahora, Banijay Iberia ha nombrado a Amparo Castellano nueva Directora General de Zeppelin.  La directiva se pone al frente de una productora con más de 28 años de historia responsable de la introducción del reality en nuestro país (‘Gran Hermano’); creadora de programas 100% originales (‘El puente’); o pionera en el desarrollo de proyectos de anime y ficción juvenil (‘Virtual Hero’, ‘Memorias de Idhún’, ‘SKAM España’).

Amparo Castellano, de DLO a Zeppelin

Licenciada en Periodismo, Amparo Castellano ha sido Directora General de Entretenimiento de DLO/Magnolia desde 2014. Gracias a su gestión y al gran nivel de sus programas, tanto en términos de producción como de contenido, la compañía logró hacerse un hueco destacado en la industria audiovisual.

Sus producciones han sido reconocidas con los principales galardones del sector como con el Premio Ondas al Mejor Programa de Actualidad para ‘Radio Gaga’; o el Premio Zapping al Mejor Programa de Entretenimiento para ‘Juego de Cartas’, entre muchos otros reconocimientos.

Estos programas de entretenimiento, así como otros a destacar de su trayectoria reciente como ‘Pioneras’, ‘Cero en Historia’, ‘Cosas de la edad’, ‘Ni superhéroes ni princesas’, ‘La vida secreta de los niños’, ‘A minha casa pola túa’, ‘Ruralitas’ o ‘¡A cantar!’, pasarán a formar parte del portfolio de Zeppelin. Los proyectos de ficción seguirán operándose bajo la marca DLO y la dirección de José Manuel Lorenzo.

Antes de incorporarse al grupo Banijay, Amparo Castellano desarrolló su carrera en Gestmusic Endemol; donde estuvo más de 15 años liderando varios formatos de éxito como ‘Operación Triunfo: los castings’ o ‘Tú sí que vales’.

«Amparo cuenta con una sensibilidad especial para identificar y crear grandes producciones, originales y diferenciadoras. Su apuesta por la creatividad, su excelente capacidad de gestión y su gran capacidad de liderazgo son los ingredientes perfectos para gestionar Zeppelin, una compañía llena de talento y grandes profesionales», asegura Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia.

Por su parte, Castellanos destaca que «es un honor ponerme al frente de Zeppelin; una productora a la vanguardia con un gran equipo humano capaz de crear programas de televisión que se convierten en fenómenos sociales y paralizan el país». «Además, es una productora que se atreve a meterse en retos tan apasionantes como las ficciones transmedia; o el anime, dos géneros más que estimulantes a nivel profesional», prosigue diciendo.

«Estoy deseando emprender esta nueva etapa con este equipo que crea ideas originales que cautivan a otros países y; al mismo tiempo, seguir desarrollando los grandes programas con corazón que nos han hecho únicos”, añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lucía Pariente
Carlota Prado y José María López