‘Veneno’ consigue el Premio Iris de la Crítica 2020

El jurado del Premio Iris de la Crítica ha seleccionado a ‘Veneno’ como la ganadora relevando así a ‘Sálvame’ y ‘Cuéntame’.

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2020 ha acordado conceder este galardón a la serie Veneno(de Atresplayer Premium) «por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Por su homenaje a la televisión de los 90, la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y ser un fenómeno que ha traspasado la pantalla. Por representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de Covid».

De este modo, ‘Veneno’ continúa con su éxito tras recibir también el Premio Ondas a la Mejor Actriz para sus tres protagonistas: Daniela Santiago, Jedet e Isabel Torres.

Además, en este año el jurado ha querido hacer una mención especial a la labor informativa y de entretenimiento de nuestra televisión y agradecer el esfuerzo a todos sus profesionales.

El jurado de este premio está formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, y ha alcanzado este acuerdo por mayoría en una reunión celebrada este jueves 19 de noviembre por videoconferencia.

En esta edición, ha estado formado por: Mariola Cubells (El Huff y La Ventana); Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); David Sanz Ezquerro (El Mundo); Rosario G. Gómez (El País); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Héctor Alabadí (FormulaTV); Marcos Méndez (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); Ricky García (Yotele); David Saiz (Ecoteuve); Adriano Moreno (Cadena Ser); Sergio Espi (Periodista Digital), Berto Molina (El Confidencial TV) y Paula Hergar (Los40). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Jota Abril, en representación de la Junta Directiva de la Academia.

Los nominados a los Premios Iris

Hace ahora un mes que la Academia de la Televisión anunció a los nominados de los Premios Iris 2020. A la cabeza de las nominaciones se encuentran ‘El ministerio del tiempo’, ‘Late motiv’, ‘El hormiguero’ y ‘Antena 3 Noticias’ que cuentan con cuatro nominaciones cada uno. Le siguen ‘This is art’ (La 2), ‘La casa de Papel’ y ‘La isla de las tentaciones’ con tres nominaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Navarro asesta este demoledor palo a Telecinco y no tiene reparos con lo que verbaliza
Vestidas de azul